Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 19,20, GIMNASIA VISITA A INDEPENDIENTE

Quiere demostrar para qué está

La dupla Martini-Messera hará un solo cambio que será obligado en la mitad del campo: Ayala por Mancilla. Los mens sana intentarán prolongar su buen momento y ratificar el poderío del equipo

Quiere demostrar para qué está
27 de Febrero de 2021 | 04:41
Edición impresa

Gimnasia volverá a salir del Bosque e irá por todo. Esta tarde desde las 19:20 en el marco de la 3° fecha de la Copa de la Liga Profesional, por el Grupo “B” visitará a Independiente, en su estadio de Avellaneda. Tras un inicio auspicioso, los albiazules intentarán seguir demostrado que estos dos partidos (ante Boca y Talleres) no fueron casualidad y pueden seguir creciendo como equipo y volver a ser protagonista como en el certamen anterior. Los de Avellaneda llegan entusiasmados tras haber logrado su primer éxito en el ciclo del entrenador Julio César Falcioni como visitante frente a Patronato, luego de la caída en el debut ante Lanús como local.

El encuentro esta tarde tendrá como escenario el Estadio “Libertadores de América”, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo, y será televisado en directo por Fox Sports.

Con el firme objetivo de sumar de a tres, ambos equipos se encontrarán en Avellaneda aunque su actualidad es diferente más allá de los resultados. Los Diablos Rojos comenzaron su campaña con una derrota de local ante Lanús (1-0) y se recuperaron con un triunfo en Paraná sobre el Patrón (1-0); mientras que el Lobo empató con Boca (2-2) en La Bombonera y luego goleó en nuestra ciudad a Talleres de Córdoba (3-0).

Más allá de los 4 puntos que acumula Gimnasia y los 3 de Independiente, el presente es muy distinto. Por un lado, Julio Falcioni está tratando de encontrar el equipo, prueba y prueba luego de haber asumido hace poco más de un mes como DT del Rojo; en tanto la dupla técnica integrada por Leandro Martini y Mariano Messera, tras las bajas que tuvo (las salidas de Jorge Broun, Paolo Goltz, Matías García y José Paradela), está en el camino de rearmado pero manteniendo una estructura y una idea clara de juego.

AMBOS EQUIPOS CAMBIAN

Pasando a lo estrictamente futbolístico, Martini y Messera tocarán lo justo y necesario. Ante la baja del colombiano Harrinson Mancilla por expulsión, en la semana estuvo complicada la cosa en Estancia Chica. Es que por un lado, empezaron a trabajar el pibe Ignacio Miramón (que debutó ante la “T”) y Emanuel Cecchini (segundo refuerzo) para ver quién de los dos jugaba en el medio haciendo dupla con Matías Miranda.

Mientras tanto, el paraguayo Ayala siguió adelante con su recuperación de la lesión que lo dejó afuera del juego ante los cordobeses. Como se dice comúnmente, le prendieron velas a Ayala para ver si podía estar ante el Rojo.

Hubo prácticas con Miramón y Cecchini, un rato cada uno, y también los técnicos probaron unos minutos a Ayala. El jueves Cecchini dio positivo de coronavirus y quedó totalmente descartado para el encuentro de hoy.

En la mañana de ayer, en lo que fue el último ensayo de cara al juego con Independiente, se repasaron las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa, Ayala probó nuevamente y estuvo sin problemas para los titulares, quedando confirmado su regreso por Mancilla.

El resto se mantendrá igual, con los cuatro del fondo que ya están empezando a salir de memoria; adelante de los volantes centrales, los mediocampistas ofensivos, Eric Ramírez por derecha, el uruguayo Alemán más suelto, y por el extremo izquierdo el colombiano carbonero. Arriba, el Tanque Contín seguirá siendo la referencia de área.

En tanto en Independiente, pese al éxito ante Patronato, Falcioni retocará el equipo, ya que están en condiciones de reaparecer Fabricio Bustos, Lucas Romero y Alan Velasco, luego de haber dejado atrás distintas lesiones.

A priori, Bustos y Romero, serán titulares, según dejó entrever el DT del elenco de Avellaneda luego de la última práctica realizada por el plantel profesional.

LA LISTA DEL LOBO

Como quedó dicho, Gimnasia entrenó en la mañana de ayer en Abasto donde repasó la pelota parada, y tras el ensayo la dupla dio a conocer la lista de jugadores para el juego de hoy en Avellaneda.

Además de los once titulares (ver cuadro aparte), están: Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Lucas Licht, Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Leandro Mamut, Maximiliano Comba, Ivo Mammini y Lucas Barrios.

El regreso de Ayala es importante en un Lobo que necesita mucho de su experiencia

 

En cuanto a hoy, como es habitual en el cuerpo técnico, habrá práctica desde las 9 en Abasto el mismo día de partido. Los titulares realizarán movimientos muy livianos, y el resto hará tareas con pelota. Luego será momento del almuerzo, un breve descanso en la Casona, y posteriormente el viaje para Avellaneda.

Los mens sana no sólo buscarán esta noche prolongar su buen momento, sino que además procurarán seguir en la buena senda ante Independiente, adversario que no los vence desde hace siete presentaciones. Será una buena medida para calibrar si los de Martini y Messera tienen bases sólidas para argumentar este inicio positivo en la Copa de la Liga Profesional.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El paraguayo Víctor Ayala vuelve al mediocampo tripero / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla