Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se fugaron cuatro presos del penal de Magdalena y están prófugos

Se fugaron cuatro presos del penal de Magdalena y están prófugos
28 de Febrero de 2021 | 11:29

Cuatro reclusos se fugaron en las últimas horas de la Unidad Penitenciaria Nº 28 de Magdalena en un episodio en el que limaron barrotes de una celda, saltaron un muro de seguridad y hasta le sustrajeron una escopeta a un agente penitenciario que cumplía con funciones de guardia. La huida desencadenó una tensa secuencia que continuó fuera del predio penitenciario.

Fuentes oficiales reportaron que los internos limaron dos barrotes de la celda en la que cumplían sus respectivas condenas y posteriormente lograron acceder a un patio interno, donde escalaron el muro de seguridad, Allí sorprendieron a un guardia al que le sustrajeron su escopeta 12/70, un revólver 9 milímetros, dos cargadores de municiones y prendas del uniforme de esa fuerza de seguridad.

Los sujetos se echaron a correr hasta llegar a la ruta 11, donde un cómplice los esperó a bordo de un auto Volkswagen Surán en el que emprendieron con rumbo a Atalaya. En el cruce de las calles Mitre y Santa Florencia abandonan el coche y enseguida abordan a un civil de 69 años que salía de su vivienda en un Chevrolet Aveo.

Con el vecino al comando del rodado y privado de su libertad, se dirigieron hasta el partido bonaerense de San Martín, precisamente hasta el cruce de Av. Rodríguez  Peña y General Lamadrid. Para fortuna de la víctima allí lo liberan abandonando el vehículo.

La víctima tuvo que ser asistida por una ambulancia del SAME, en tanto los cinco sujetos continúan prófugos de la justicia. El caso es investigado por la UFIJ Nº 15 del Departamento Judicial La Plata.

Luego de la fuga el Servicio Penitenciario Bonaerense informó que fueron desplazados de sus cargos el Jefe del Complejo Penitenciario Magdalena, el director de la Unidad 28 y siete agentes más.

Así lo dispuso Asuntos Internos, desde donde pasaron a disponibilidad preventiva a los funcionarios penitenciarios e iniciaron sumarios administrativos para certificar si hubo algún grado de connivencia o negligencia en el hecho.

Esta madrugada se dieron a la fuga cuatro detenidos tras limar dos barrotes de una celda de la Unidad 28, ganar el patio y escalar el muro perimetral.

Los detenidos saltaron hacia el exterior y corrieron por un descampado hasta donde se habrían subido a un auto para luego continuar el escape.

Los agentes de guardia observaron las siluetas corriendo en la oscuridad y acudieron al lugar, pero a pesar del rastrillaje en la zona no los pudieron atrapar.

De inmediato se dio conocimiento a las fuerzas de seguridad pertinentes a la fiscalía en turno.

Los prófugos eran habitantes del pabellón 9, donde en la celda 17 se hallaron dos barrotes limados. Se trata de tres imputados por robo y uno por homicidio simple.
Personal de Asuntos Internos se presentó de inmediato en la Unidad 28 y realiza la investigación administrativa del incidente junto a la fiscalía descentralizada de Magdalena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla