Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON EL ARBITRAJE DE SILVIO TRUCCO, LA TELEVISACIÓN DE TNT SPORTS Y LA CLÁSICA SUPERTRANSMI DE LA REDONDA

El Pincha se mide con la Academia buscando retomar la punta del grupo

Desde las 19.20 el equipo de Zielinski recibe al golpeado Racing de Pizzi en Uno. Sin Ayala, descartado, Sánchez Miño asoma como titular

El Pincha se mide con la Academia buscando retomar la punta del grupo

Federico González, uno de los hombres del ataque Pincha para recibir hoy a Racing / prensa EDLP

28 de Febrero de 2021 | 04:30
Edición impresa

Luego de dos presentaciones y dos triunfos, Estudiantes expone su condición de invicto ante Racing, a quien recibe desde las 19.20 en el Jorge Luis Hirschi por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Con Silvio Trucco como encargado del arbitraje, el encuentro sólo podrá verse de forma directa por la señal de cable codificado TNT Sports, aunque contará con la habitual Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial, horas antes del pitazo inicial.

Sin David Ayala, descartado por una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha (ver aparte), el equipo de Ricardo Zielinski se las verá con el de Juan Antonio Pizzi, de arranque irregular en el actual certamen, en el cual apenas sumó una unidad tras medirse con Banfield en el Florencio Sola (0-2) y con Aldosivi en Avellaneda (2-2).

“HACER UN GRAN PARTIDO EN LA LOCALÍA”, EL DESEO DE ZIELINSKI

En la conferencia de prensa previa al cruce de hoy con Racing, Ricardo Zielinski reconoció las virtudes del rival de turno, al que consideró “una buena medida”.

Sin embargo, el Ruso puso el foco en la localía, algo que le ha sido esquivo al Pincha en la pasada Copa Diego Armando Maradona y que ya empezó a cambiar desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, que inició su camino con el estridente triunfo en Uno ante River.

Sánchez Miño haría las veces de doble cinco en el medio por el descartado David Ayala

 

Ahora, con otro grande que llega a 1 y 57, la intención es la misma: dejar los tres puntos en casa y retomar la cima de la Zona 1, la cual tiene a Colón en lo más alto, con puntaje perfecto tras la victoria de ayer ante el Taladro.

“Es importante, como nosotros respetamos al rival, que nos respeten. Esperemos hacer un buen partido y estar a la altura de lo que es Estudiantes. Hacer un gran partido en la localía, que para nosotros es muy importante”, destacó Zielinski con la mira puesta en la Academia.

Y ante este objetivo, el Ruso tendrá dos cambios con respecto a los que derrotaron al Tomba a domicilio la semana pasada por 2 a 0 con goles de Leandro Díaz y Pablo Sabbag: el regreso de Fernando Tobio a la zaga central, tras la fecha de suspensión, por Nazareno Colombo y la inclusión de Juan Manuel Sánchez Miño en lugar de David Ayala, afectado a una sobrecarga muscular.

De esta manera, el probable once respetaría el clásico 4-4-2 y tendría a los siguientes intérpretes: Andújar; Godoy, Tobio, Noguera y Pasquini; Castro, J. Rodríguez, Sánchez Miño y L. Rodríguez; F. González y L. Díaz.

DEL OTRO LADO, MUCHAS DUDAS

Por el lado de Racing, el equipo de Pizzi es un manojo de interrogantes y cuestionamientos por un funcionamiento que está lejos de aparecer.

En los primeros 180 minutos del certamen, la Academia sólo mostró dudas, desacoples defensivos, carencia de gestación de juego y muchos cambios en una frenética búsqueda de Pizzi por encontrar un equipo que le permita ilusionarse.

Muchos refuerzos se sumaron, aunque solo Tomás Chancalay y Enzo Copetti dieron muestras de estar a la altura de las circunstancias, mientras que otros han tenido escasa participación como Maximiliano Lovera o Ezequiel Schelotto y otros ni siquiera debutaron, como Aníbal Moreno, Ignacio Piatti y Joaquín Novillo.

En este contexto, Pizzi mete dos cambios con respecto a los que igualaron ante el Tiburón: Fabricio Domínguez por Pillud en el lateral derecho y el mencionado Copetti por Fértoli para ser dupla de ataque con Reniero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla