Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Tras la denuncia, Estudiantes separó a García del grupo

El Club activó su protocolo ante violencia de género y, en conjunto con la Subsecretaría especializada, desafectó al mediocampista

Tras la denuncia, Estudiantes separó a García del grupo

Diego García, denunciado por presunto abuso sexual / prensa EDLP

28 de Febrero de 2021 | 04:06
Edición impresa

Estudiantes reaccionó a una noticia que impactó por la gravedad de la misma. Y es que ante la denuncia realizada a Diego García (ver más información en la página 25 del cuerpo central) en horas de la noche del viernes, acusado por una joven de presunto abuso sexual, el Club activó su Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género.

Sin dudarlo, y dando lugar a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club, la entidad albirroja separó al jugador del plantel profesional en tanto no se avance en la investigación y se esclarezca dicha situación.

Al respecto, el Pincha emitió un comunicado oficial durante las primeras horas del sábado, en el cual manifestó: “El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club.

Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal”, concluyó el comunicado Pincha.

A su vez, desde la Subsecretaría de Género y Diversidad del León agregaron: “Desde el Club nos pusimos a disposición de la familia de la denunciante para que, respetando sus tiempos y su deseo, pueda contar con el espacio de la Subsecretaría y con la institución. Es fundamental ese trabajo articulado con la Comisión Directiva desde que tomamos conocimiento de la situación”, sostuvieron. “Es muy importante en estos casos por la magnitud de los hechos y por la necesidad de las personas que denuncian de tener una respuesta acorde por parte de la institución” destacaron.

Por último, y ante una situación tan delicada, expresaron su preocupación por los detalles que se han dado a conocer al respecto.

“Es un tema sumamente delicado y la denunciante sufrió una exposición terrible y revictimizante. Por eso pedimos ser responsables con lo que se comunica”, concluyeron desde la institución.

Lo cierto es que Diego García no podrá ser tenido en cuenta para el encuentro que el primer equipo jugará esta tarde ante Racing y permanecerá separado del plantel hasta que no se tengan mayores precisiones de lo sucedido.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla