Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Alrededor de mil personas pero muchos autos

Los platenses hicieron sentir sus bocinas en Plaza Moreno

28 de Febrero de 2021 | 04:45
Edición impresa

En nuestra ciudad la concentración principal se dio en Plaza Moreno, en donde acudieron unas mil personas, además de un incesante desfile de autos que recorrían el contorno del espacio público a puro bocinazo. También hubo vecinos que en distintos puntos del Gran La Plata se manifestaron con pancartas, bocinazos y banderas argentinas bajo diversas consignas, exigiendo en la mayoría de los casos la renuncia de más funcionarios y mayor transparencia en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

La movilización fue promovida a través de las redes sociales con el hashtag #27F y #Argentinazo por vecinos que salieron a la calle en distintos puntos de la Ciudad, intentando siempre mantener la distancia social y con barbijos, pero empujados por el día caluroso pero despejado y mucho entusiasmo.

La consigna principal de la convocatoria se basó en el caso del reparto irregular de vacunas a funcionarios y dirigentes allegados al oficialismo que se conoció la semana pasada

Los primeros en llegar se concentraron sobre la esplanada que da hacia 12 y muchos (sobre todo los mayores) prefirieron hacerlo desde sus vehículos y haciendo sonar las bocinas. A medida que se fueron sumando más automóviles lo hicieron circulando y girando sobre las calles que rodean la plaza, como 50, 14 y 54.

Así, portando carteles con consignas como “se robaron parte de los haberes de los jubilados y ahora las vacunas, inmorales, “dictadura K”, “el peor gobierno de la historia”, “no al comunismo”, “oligarKas inmorales, renuncien”, “se robaron un país entero, mirá si no se iban a robar las vacunas” y “basta de mantener vagos”, entre muchas otras, los manifestantes se concentraron desde las 17 en Plaza Moreno, en donde abundaron las banderas argentinas entre las mujeres y las camisetas de la selección entre los hombres.

Por eso, y como es habitual, muchos de los participantes prepararon y llevaron sus carteles para expresar su descontento.

Si bien muchos estaban dirigidos al tema de las vacunas, los reclamos se ampliaron también a cuestiones vinculadas al reclamo de la inseguridad. La convocatoria, que se realizó a través de las redes sociales bajo los hashtags #27F y #YoVoy, fue apoyada por diversos grupos opositores.

Durante la marcha, en las que predominaron mujeres y gente mayor, los participantes manifestaban a viva voz su rechazo a la vacunación irregular de algunos dirigentes políticos, funcionarios y periodistas.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla