Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

EN VIVO.-- La Cumbre de Líderes sobre el Clima

Ampliar
Dólar Oficial $98,61
Dólar Ahorro/Turista $162.71
Dólar Blue $144,00
Euro $115,29
Riesgo País 1599
Policiales |Quilmes
Matan a un chico que quiso evitar un asalto

Tenía 18 años y forcejeó con un ladrón que intentaba meterse en la casa donde estaban sus hermanos. Lo ejecutaron frente a ellos

Matan a un chico que quiso evitar un asalto

marcos tenía 18 años

28 de Febrero de 2021 | 05:31
Edición impresa

Un joven de 18 años fue asesinado de al menos tres balazos y su padre resultó herido en un brazo durante una entradera en la que delincuentes intentaron robarles la camioneta en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.

Ocurrió antenoche en la calle Cuba 750, entre Carpintero y 469 bis, cuando Marco Mendoza, de 47 años, llegó a su casa con su esposa Marisabel Arnez Lazo (42), y una hija de 12 años después de trabajar en su locutorio del centro de Ezpeleta.

En la vivienda estaban Marcos Ignacio Mendoza Arnez, de 18 años y otros dos hermanos, uno de 14 y otro de 24, Albert, que también atienden el local pero en otros horarios.

Cuando el menor de los tres vio que sus padres habían llegado salió a ayudarlos a guardar el auto. Marisabel estaba al volante y entró el vehículo, mientras que su marido se encargó de abrir y cerrar el portón.

El chico vio a través del parabrisas que un ladrón armado apuntaba a su padre cuando todavía no había alcanzado a cerrar. Entonces entró al living donde estaba Marcos y le avisó: “¡Nos quieren entrar a robar!”.

Marcos atinó a cerrar rápidamente la puerta que comunica el garaje con el living, para evitar que los asaltantes pasaran y se quedó del lado de adentro de la casa.

Albert también se enfrentó a los delincuentes y comenzó a forcejear con uno de ellos para evitar que se metieran, pero fueron superados en fuerza. Según trascendió, el ladrón alcanzó a empujar la puerta con el pie y Marcos vio que apuntaban a su hermano.

Entonces salió a defenderlo y entre los dos empezaron a hacer retroceder al delincuente, quien, antes de escapar, disparó contra ellos.

A Marcos le dieron tres balazos, según confirmaron en las últimas horas: uno en un hombro y otros dos en el tórax. A su padre le dispararon en un brazo y está fuera de peligro pero en estado de shock, igual que el resto de la familia.

Los tres ladrones huyeron corriendo del lugar, aunque habrían llegado en un auto.

La familia llamó a la Policía y Marco cargó a su hijo en el auto para llevarlo al Centro Médico San Martín, donde el esfuerzo de los médicos no pudo salvarlo.

El caso quedó a cargo de la comisaría 6° de Ezpeleta y el fiscal Leonardo Sarra, de la Fiscalía N° 2 de Quilmes.

Los investigadores revisaban las cámaras de seguridad de la zona para buscar a los sospechosos, pero hasta anoche no había detenidos.

sueños rotos

Marcos había cumplido 18 años en septiembre y su familia le había organizado un festejo muy emotivo.

Iba a la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de Quilmes y, después de haber faltado un año a clases por la cuarentena obligatoria, esperaba regresar para cursar el último año.

También trabajaba de albañil con su papá y atendía en el locutorio de la familia, ubicado en la estación de Ezpeleta. Tenía proyectado finalizar el secundario, dejar la albañilería y dedicarse de lleno al locutorio y ampliarlo a Pago Fácil y ciber.

“Era un pibe muy laburador. Trabajaba de lunes a lunes. A las 7 se levantaba para comprar el pan, salía a las 8 y volvía a las 21”, lo recordó uno de sus hermanos en declaraciones periodísticas.

“Tenía un montón de proyectos, quería comprarse un auto, viajar, remodelar el locutorio y comprarse un terreno”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla