

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sus titulares, Marcelo Mazzacane y Ángel Cerisola, mantendrán una reunión con Julio Garro para buscar una solución en conjunto
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
El actual contexto de pandemia, que ya lleva casi un año en el país, golpeó a muchos sectores en distintas partes del mundo. Y ante esta situación, los clubes de barrio de la Región han sido de los más perjudicados, teniendo que cerrar sus puertas y poniendo en juego, incluso, la posibilidad de volver a abrirlas.
“Necesitamos que empiece a rodar la pelota. No solamente por el futuro de los chicos, sino por el de los clubes, que no aguantan más”
Marcelo Mazzacane,
Presidente de la Liga Amateur
Sin embargo, la Liga Amateur Platense, con Marcelo Mazzacane a la cabeza, y la Asociación Platense de Básquet, con Ángel Cerisola como su titular, mantendrán una reunión con Julio Garro mañana por la mañana en la que el principal tema a tratar será el regreso de las actividades que les competen y nuclean a miles de personas de distintas edades.
Al respecto, y tras un primer encuentro que estaba pautado para ayer, pero que no se pudo dar, ambos presidentes destacaron la importancia de comenzar a articular protocolos para el necesario retorno.
LE PUEDE INTERESAR
El básquet de Gimnasia busca entrenador de cara a la Liga Argentina
Mazzacane sostuvo: “La realidad de los clubes, después de un año sin actividad, es angustiante. Estamos muy preocupados porque necesitamos que nos dejen empezar a hacer torneos. La idea es, en forma conjunta, que nos dejen empezar a hacer torneos con un protocolo adecuado y con cierta cantidad de público para que podamos jugar tranquilamente”, remarcó. “Necesitamos que empiece a rodar la pelota. No solamente por el futuro de los chicos, sino también por el de los clubes, que no aguantan más”, indicó.
“Hay que buscar un equilibrio para reiniciar actividades y reabrir las instituciones que tanto le dan a la comunidad”
Ángel “Pichi” Cerisola,
Presidente de la APB
En tanto, “Pichi” Cerisola destacó: “La idea que tenemos a través de la Liga Amateur Platense y de la Asociación Platense de Básquet es buscar, en forma conjunta, la posibilidad de volver a la actividad teniendo en cuenta varias aristas; desde lo psicológico-deportivo, con el espectro de edades que manejamos ambos, y plantear la preocupación conjunta sabiendo que hay espectáculos culturales y artísticos a los que se les permite cierta cantidad de público en espacios cerrados. Estamos viendo un montón de actividades que avanzan y avanzan”, explicó. “En forma conjunta, la idea nuestra es buscar un equilibrio para poder reiniciar las actividades y poder reabrir las instituciones que tanto le dan a la comunidad. Los clubes de barrio necesitan abrir de forma urgente”, resaltó.
Marcelo Mazzacane, titular de la Liga / EL DÍA
Ángel Cerisola, titular de la APB / EL DÍA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí