Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tras casi un año sin actividad y con los clubes cerrados...

La Liga Amateur Platense y la APB se unen buscando volver a la competencia

Sus titulares, Marcelo Mazzacane y Ángel Cerisola, mantendrán una reunión con Julio Garro para buscar una solución en conjunto

La Liga Amateur Platense y la APB se unen buscando volver a la competencia
Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

3 de Febrero de 2021 | 03:44
Edición impresa

El actual contexto de pandemia, que ya lleva casi un año en el país, golpeó a muchos sectores en distintas partes del mundo. Y ante esta situación, los clubes de barrio de la Región han sido de los más perjudicados, teniendo que cerrar sus puertas y poniendo en juego, incluso, la posibilidad de volver a abrirlas.

“Necesitamos que empiece a rodar la pelota. No solamente por el futuro de los chicos, sino por el de los clubes, que no aguantan más”

Marcelo Mazzacane,
Presidente de la Liga Amateur

 

Sin embargo, la Liga Amateur Platense, con Marcelo Mazzacane a la cabeza, y la Asociación Platense de Básquet, con Ángel Cerisola como su titular, mantendrán una reunión con Julio Garro mañana por la mañana en la que el principal tema a tratar será el regreso de las actividades que les competen y nuclean a miles de personas de distintas edades.

Al respecto, y tras un primer encuentro que estaba pautado para ayer, pero que no se pudo dar, ambos presidentes destacaron la importancia de comenzar a articular protocolos para el necesario retorno.

Mazzacane sostuvo: “La realidad de los clubes, después de un año sin actividad, es angustiante. Estamos muy preocupados porque necesitamos que nos dejen empezar a hacer torneos. La idea es, en forma conjunta, que nos dejen empezar a hacer torneos con un protocolo adecuado y con cierta cantidad de público para que podamos jugar tranquilamente”, remarcó. “Necesitamos que empiece a rodar la pelota. No solamente por el futuro de los chicos, sino también por el de los clubes, que no aguantan más”, indicó.

“Hay que buscar un equilibrio para reiniciar actividades y reabrir las instituciones que tanto le dan a la comunidad”

Ángel “Pichi” Cerisola,
Presidente de la APB

 

En tanto, “Pichi” Cerisola destacó: “La idea que tenemos a través de la Liga Amateur Platense y de la Asociación Platense de Básquet es buscar, en forma conjunta, la posibilidad de volver a la actividad teniendo en cuenta varias aristas; desde lo psicológico-deportivo, con el espectro de edades que manejamos ambos, y plantear la preocupación conjunta sabiendo que hay espectáculos culturales y artísticos a los que se les permite cierta cantidad de público en espacios cerrados. Estamos viendo un montón de actividades que avanzan y avanzan”, explicó. “En forma conjunta, la idea nuestra es buscar un equilibrio para poder reiniciar las actividades y poder reabrir las instituciones que tanto le dan a la comunidad. Los clubes de barrio necesitan abrir de forma urgente”, resaltó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marcelo Mazzacane, titular de la Liga / EL DÍA

Ángel Cerisola, titular de la APB / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla