Carlos Da Ponte, el elegido de Cambaceres como nuevo entrenador
Edición Impresa | 3 de Febrero de 2021 | 03:45

Defensores de Cambaceres ya tiene director técnico. Carlos Alejandro Da Ponte (45 años) fue el elegido por la dirigencia del club de Ensenada. El Ruso, que tuvo su paso como jugador y también como entrenador, fue presentado anoche a toda la Comisión Directiva, que preside el Dr. Raúl Zamponi y que por delante tiene un desafío muy particular para el año en curso, ya que es el centenario de la institución de Camino Rivadavia y Quintana.
“No prometo nada, pero vamos a trabajar para dar todo en pos de lograr el salto de calidad”
Da Ponte fue seleccionado entre los distintos proyectos que se presentaron al club por distintos entrenadores, después del alejamiento de Rubén Agüero, entre los que también se encontraban Sergio Recchiuti, Eduardo Borgarelli, Christian Cataldo, Carlos Girardengo y Mariano Fernández.
En este caso, Da Ponte será acompañado en el cuerpo técnico para esta nueva experiencia en Defensores de Cambaceres por Pablo Casado, como ayudante de campo; el profe Tomás Hitz, en la preparación física, y Diego Cisneros que será el encargado de edición de videos.
En principio, el plantel comenzaría a trabajar en lo que resta de esta semana o más tardar la próxima. Esa es la idea del Ruso Da Ponte cuyo proyecto es a largo plazo y abarca los próximos tres años algo que entusiasmó a los actuales dirigentes del club de Ensenada. Además, el entrenador pretende reforzar al equipo con lo justo y necesario. “No vamos a incorporar por el simple hecho de incorporar jugadores”, comentó en el encuentro con los directivos.
FUE CAPITÁN DEL ROJO BICAMPEÓN
Por otra parte, Da Ponte expresó en la reunión que “se hizo un buen trabajo y lo debemos continuar, corrigiendo los errores que se hayan cometido”. El Ruso fue bicampeón con el Rojo (1998-99) llevando el brazalete de capitán; mientras que en 2011 cumplió su primer etapa como entrenador de Cambaceres estando al frente del plantel durante trece partidos.
Claro que la ilusión de todos los hinchas de Cambaceres para este año del centenario del club pasa por lograr el ansiado ascenso de categoría, ya que hace dos temporadas el equipo se encuentra en la Primera División “D”. “No prometo nada, pero vamos a trabajar y dar todo de parte nuestra para que club tenga el salto de calidad que se merece’’ se escuchó decirle el Ruso a los directivos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE