Cambiaron equipamiento en la planta de Punta Lara y se espera normalización del servicio de agua

La empresa responsable del suministro de agua potable en la Región, ABSA, informó que anoche se terminó la instalación de la bomba de agua cruda en la Estación Elevadora 90 en Punta Lara y en estas horas el servicio se normaliza de forma paulatina.

"El fin de semana pasado se decidió efectuar la recomposición de dicho de equipo de bombeo, puesto que la merma en el ingreso de agua cruda a la Planta potabilizadora y los niveles de cisterna de la misma, generaban una disminución en la inyección de agua potable en la red", comunicó la firma.

Según ABSA, "durante las maniobras se regularon las presiones de los establecimientos que distribuyen el agua proveniente de la Planta hacía diversos sectores de la ciudad como la Usina Bosque, Usina Saavedra y el rebombeo ubicado en 120 y 33".

La empresa comunicó que "desde las primeras horas del día de hoy, el servicio se normaliza paulatinamente y si bien el agua proveniente de Punta Lara sale dentro de parámetros, no se descarta que se pueda registrar turbiedad momentanea en la red, propia de dicho proceso de regularización". 

"Se recomienda dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual", se indicó en ese sentido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE