El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Milei, contra los “empresarios corruptos” y Pedro Sánchez, a quien llamó “impresentable”
En La Plata, declaran inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afirmó que existía “un estado de abandono” en la fuerza, horas antes del llamado a una protesta policial. Incidentes
El gobernador Axel Kicillof aseguró ayer que su gestión “hace un esfuerzo muy grande para no descuidar las necesidades de seguridad en el conurbano bonaerense” al entregar en La Matanza nuevos patrulleros y anunciar “un refuerzo” de los efectivos que realizan tareas de patrullaje en esa comuna.
La definición del mandatario se produjo en la previa de una posible protesta de sectores de la Bonaerense convocada para el jueves que viene. Uno de los distritos donde se realizará concentraciones es justamente, La Matanza
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el medio de la pandemia y trabajamos para no descuidar ni un minuto las necesidades de seguridad en el conurbano”, sostuvo el gobernador durante un acto que encabezó junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente Fernando Espinoza.
En esta ceremonia se oficializó la incorporación de 500 efectivos de los cuerpos especiales y la puesta en funcionamiento de 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Municipio de La Matanza.
“Cuando el año pasado anunciamos junto al Presidente (Alberto Fernández) un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia. Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito”, sostuvo el gobernador.
Y en ese sentido, agregó: “Hoy estamos sumando 500 hombres y mujeres de los cuerpos especiales para que patrullen los barrios de La Matanza de forma permanente”.
LE PUEDE INTERESAR
El fiscal Marijuan pidió la indagatoria de Donda y habló de “corrupción”
LE PUEDE INTERESAR
La recaudación bonaerense cerró el 2020 creciendo un 27,6% contra 2019
Por su parte, Espinoza precisó que “hacía más de cinco años que no se sumaban tantos agentes de seguridad y se adquiría equipamiento para la logística de la Policía en La Matanza”.
Mientras se desarrollaba el acto, un grupo de vecinos intentó desarrollar una protesta y fueron desalojados por personal policial. En ese marco, fue detenido un hombre cuyo hijo fue asesinado en González Catán que luego de algunas horas fue liberado. En ese contexto, también se produjeron forcejeos con policías.
“La persona detenida fue aprehendida en un claro exceso policial, pese a la oposición que intentó oponer la presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi”, señalaron en Juntos por el Cambio.
Los dichos de Kicillof se dan luego de que efectivos de la Policía bonaerense anunciaran una nueva protesta para el jueves 11 de este mes, al sostener que “desde que finalizó la protesta en septiembre no hubo cambios en nada, solamente falsas promesas” por parte de los funcionarios de Seguridad.
El pronunciamiento de los agentes de seguridad se concretó a través de la página de Facebook “Policía Reclamando”, donde afirmaron que “después de consensuar entre varios referentes y consultarles las inquietudes a varios efectivos en actividad, se logró hacer un petitorio para tratar los puntos más importantes, ya que desde que finalizó la protesta en septiembre no hubo cambios en nada, solamente falsas promesas, que hacen que terminemos en lo mismo que se viene padeciendo hace años”.
Aquél reclamo llegó hasta la Quinta presidencial de Olivos y terminó con el anuncio de un aumento salarial por parte del gobierno de Kicillof.
Los policías reclaman la equiparación de sus sueldos con los que cobran los agentes de la ciudad de Buenos Aires o los integrantes de la Federal. También, al aumento de los montos de horas Cores y la posibilidad de acceso a la vivienda.
Gobernador Kicillof
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí