Apuntó contra la Corte: “Está mal, era prestigiosa hace años”

Edición Impresa

Para el presidente, Alberto Fernández, la Justicia “está funcionando mal” e insistió en que “hay que revisar el funcionamiento de la Corte” porque “está mal y lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente”, según expresó durante una entrevista.

Incluso, manifestó sentir “cierta impotencia porque es un poder autónomo en la República” y “como yo soy un republicano de verdad, respeto la autonomía judicial, pero no quiere decir que avale lo que ellos hacen”, aclaró.

Además, desmintió que su Gobierno persiga la impunidad de Cristina Fernández: “Esto no es así. Acá los impunes son algunos opositores porque saben que tienen una justicia que les responde y todos los medios que los protegen”, disparó, y reforzó “si yo llego a darle un indulto a Cristina me mata”. Ella, dijo, “quiere que haya un sistema legal que le permita probar su inocencia y no un sistema de persecución que no quiere escucharla”.

También, desestimó una ampliación del máximo tribunal. Pues, consideró, “nada va a servir mientras siga con las mismas lógicas del presente, donde uno llega con un recurso extraordinario y con arbitrariedad dicen cuál toman y cuál no”.

“Hay un problema en el funcionamiento de la Corte que es el alcance del recurso extraordinario y que hay que revisar”, agregó el Presidente, para después cuestionar que “usaron el artículo 280 (del Código Procesal Civil y Comercial) para no revisar una causa que involucra a un exvicepresidente (Amado Boudou) y habilitan un recurso extraordinario por dos jueces trasladados [en referencia a Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi] y lo transforman en una cuestión institucional gravísima”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE