
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La exgobernadora bonaerense dejará el silencio, en medio del inicio de la agenda electoral y con la mira puesta en 2023
Vidal vuelve al ruedo político con interrogantes sobre su rol / Web
Luego del año sabático que se tomó durante el 2020, en medio de la pandemia, María Eugenia Vidal se prepara para emerger en el escenario público a partir de marzo. Y, en el inicio de la agenda electoral, crecen las especulaciones sobre su eventual candidatura en la alianza de Juntos por el Cambio.
La exgobernadora bonaerense mantuvo un año de perfil bajo, aunque participa frecuentemente de la actividad partidaria, a partir de las reuniones que por videoconforencia realizan intendentes y dirigentes de la alianza opositora.
Sin embargo, hasta ahora, evitó pronunciamientos públicos que expongan su análisis de la realidad política y económica del país y de la Provincia, en el contexto del coronavirus y la larga cuarentena estricta del año pasado.
Se espera que esto ocurra a partir del mes que viene, y en el marco de la alianza que promueve una propuesta opositora de cara a las legislativas de este año y las elecciones de 2023.
La expectativa está puesta en saber si la dirigente apostará o no a una candidatura y si lo hará en la Provincia, dos incógnitas que, se espera, no se despejen a la primera sino en el transcurso del año.
Cerca de Vidal dejan trascender la empatía y confianza que mantiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un potencial candidato nacional en el camino hacia 2023. Sin embargo, también se mantiene en contacto con los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).
LE PUEDE INTERESAR
Tras los cambios de Garro, asume el nuevo titular de Control Ciudadano
LE PUEDE INTERESAR
Se reinicia el juicio contra Cristina por la obra pública
Sin definiciones y con mucho camino aún por recorrer de cara a 2021 y a 2023, al interior de Juntos por el Cambio se sostiene que es coincidente la opinión en torno a que la exgobernadora tiene un “capital electoral y de conocimiento público” importante, luego de haber estado a cargo del distrito más populoso del país.
También afirman que, en caso de que decida ser candidata, lo haría para un cargo similar o mayor al que ocupó entre 2015 y 2019. Por esto no descartan en el carácter potencialmente “presidenciable” de su figura, cuestión que dirimiría con Rodríguez Larreta.
Según dejan trascender en su entorno, después de haber sido vicejefa de Gobierno porteño, candidata en la Provincia en 2015 y liderado luego la exitosa elección de 2017, en 2019, en el marco de la crisis económica, vio frustrada su reelección en la Provincia con los triunfos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.
Ahora, sostienen, Vidal quiere “jugar a su manera y con vuelo propio”, distanciándose del ex presidente Mauricio Macri y, por lo tanto, aproximándose más a la figura de Rodríguez Larreta.
Hay en Juntos por el Cambio tres figuras femeninas con altos perfiles, niveles de intención de voto e influencia política: Vidal, Elisa Carrió y Patricia Bullrich.
El espacio opositor valora el aporte que cada una de ellas puede dar en las próximas elecciones, aunque aún falta mucho para definiciones en torno a sus eventuales candidaturas y, más aún, los distritos por los que las llevarían adelante. ¿La nación, la Provincia o la Ciudad de Buenos Aires? Algunos, incluso, se animan a sumar a otra figura femenina fuerte de la oposición: la líder del GEN Margarita Stolbizer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí