Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Renombrarán el Estadio Único y Tapia confirmó que "buscará que sea sede del Mundial en 2030"
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de octubre en Provincia
Con un regreso esperado, Estudiantes se prepara para recibir a Boca
VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
Firmaron un convenio para construir 60 viviendas en Villa Garibaldi
Boletos de micros más caros en La Plata y el AMBA desde noviembre: a cuánto se irá el boleto
Reforma laboral de Milei: los puntos claves y el texto completo del proyecto
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez subió y quedó rozando los $1.500
Con un karting fabricado en la escuela, alumnos de Ensenada competirán en el TEC 1 Eco Racer
Encontraron muerto a Nicolás Duarte: su cuerpo apareció en un arroyo
El caso del diputado platense internado en Punta Cana llegó a la Suprema Corte
Caso Cecilia Strzyzowski: el defensor de Emerenciano Sena dijo que Marcela Acuña “hace cualquiera”
Los Hornos se prepara para una tarde de Halloween con los más chicos como protagonistas
La palabra de Cristian Castro, acusado de golpear a su madre: “Hubo fricciones, fue difícil”
Gimnasia y una nueva intimación para pagar los sueldos de septiembre a los empleados
VIDEO. Otro choque en la esquina más peligrosa de La Plata: “Es el quinto del año”
Para el Indec, los salarios se ubicaron por encima de la inflación en septiembre
Hablan de "furia" entre Cristina y Kicillof luego de las elecciones: qué se recriminan en el PJ
La Corte dejó firme dos condenas contra Moreno y quedó inhabilitó para ejercer cargos públicos
Hallan a una mujer inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos senadores provinciales por La Plata lo pidieron en la Legislatura. Le endilgan al Ministro la interrupción del trabajo conjunto con Garro
archivo
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
La tensa o nula relación entre el ministerio de Seguridad provincial y el Municipio platense tuvo ayer otro capítulo de reproches públicos, en el marco la escalada de delitos que se vienen suscitando en nuestra ciudad. Ayer fue en el Senado provincial donde el sector local de Juntos por el Cambio reclamó al Ministro que restituya la mesa de trabajo conjunta.
Se trata de dos presentaciones realizadas por los senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia. Una declaración que expresa la “preocupación” por la suspensión de las reuniones entre ambas administraciones en noviembre pasado, y un pedido de informes que anticipa el incremento de la polémica.
A través de este proyecto los legisladores platenses amarillos le preguntan a Sergio Berni sobre los “motivos” del desplazamiento del extitular de la Departamental La Plata Sebastián Martínez Pass, a fines del año pasado, así como los de la “suspensión de la mesa de trabajo entre el Ministerio y la Comuna.
El comisario había sido designado a propuesta del intendente, Julio Garro, que había reprochado que su salida fue una decisión “inconsulta e intempestiva”, la que se llevó a cabo en simultáneo con el descabezamiento de la Policía Local, comandada hasta entonces por el también garrista Pablo Moracca.
Ayer, Allan y Barcia reiteraron esas definiciones. Y advirtiendo sobre el incremento del delito en nuestra ciudad desde diciembre, pidieron conocer el plan de seguridad 2021 para nuestra región.
En el municipio lo desconocen, en el marco de reiteradas expresiones de preocupación por parte de Garro, funcionarios de su gabinete y concejales oficialistas. Todos indican que los equipos que deben encargarse de la seguridad desde la Provincia y en el Municipio no se hablan.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno, con dos caras: látigo al campo; caricia a la clase media
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo busca llevar el piso de Ganancias a más de $150 mil
El Intendente dice que con Berni tiene “diálogo”. Pero también desde su entorno admiten que el pedido de reunión con funcionarios de Seguridad que realizó hace más de una semana aún no fue respondido.
Este diario consultó a fuentes ministeriales que prefirieron, por ahora, guardar silencio ante el ruido político. Los que se expresaron, mientras tanto, a viva voz fueron los vecinos de la zona Norte, que marcharon enfáticos para reclamar por la ola de inseguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí