
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Final de Gran Hermano: a qué hora comienza y quiénes son los candidatos
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Peque venció al sueco Elías Ymer. Londero, eliminado, y Delbonis se bajó por lesión. Al cierre de esta edición, jugaba Nadia
El puño apretado del Peque Schwartzman para festejar la victoria ante Ymer en Australia / AP
Arrancó el Abierto de Australia con suerte dispar para los tenistas argentinos. Diego Schwartzman fue el único que avanzó de ronda: mientras que Juan Ignacio Londero resultó eliminado y Federico Delbonis se bajó a último momento por una lesión en la espalda. Por su parte, el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, no tuvo problemas para acceder a segunda rueda.
Como quedó dicho, el Peque Schwartzman debutó con una victoria en el torneo australiano al derrotar por 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2 al sueco Elías Ymer. En lo que tiene que ver con Federico Delbonis debió abandonar por lesión ante Juan Ignacio Londero, quien luego cayó ante el francés Alexandre Müller.
Otro que se despidió en la ronda inicial fue Federico Coria, quien fue el primer argentino en entrar en acción en el torneo, que sufrió la potencia del canadiense Milos Raonic, que lo derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2.
Más tarde, en la cancha 6 estaba programado un cruce entre argentinos, en el que se iban a enfrentar Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis, pero minutos antes de que comenzara el partido, en el precalentamiento, el azuleño se resintió de un dolor en la espalda y decidió bajarse de la competencia.
Por esa razón, Londero terminó jugando contra el francés Müller, que ingresó como Locky Loser al cuadro principal del primer Grand Slam del año. El tenista galo venció al Topito por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.
En la próxima ronda, el Peque Schwartzman se cruzará precisamente con Müller.
LE PUEDE INTERESAR
Etcheverry alcanzó el mejor puesto en el ranking de tenis
LE PUEDE INTERESAR
Presentación oficial de Las Lobas: “el objetivo es salir campeón”
En tanto, Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y favorito para ganar el torneo, venció con comodidad al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2.
En la primera jornada del Abierto de Australia también ganaron el austríaco Dominic Thiem, la rumana Simona Halep, la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams.
A todo esto dos argentinos que compiten en el cuadro principal de singles, el bahiense Guido Pella, estaba por debutar anoche -al cierre de esta edición- ante el croata Borna Coric y al igual que la rosarina Nadia Podoroska frente a la estadounidense Christina Mc Hale.
Tanto tiempo sin jugar frente a una apreciable cantidad de público, que el Novak Djokovic que le gusta entretener tenía que salir.
El número uno del mundo empezó la defensa de su título del Abierto de Australia con una solvente victoria.
“Me llena el corazón ver público en el estadio otra vez”, dijo Djokovic al ser entrevistado a pie de cancha en una arena con 15.000 butacas de aforo, y a un tercio de su capacidad. “No había visto tanta gente en una pista de tenis en 12 meses. De veras que valoro mucho el que hayan venido”.
Al serbio no le gustó que se sugiriera que había estado irritado por guardar cuarentena, y volvió a alabar el poder jugar frente a un público.
“Lo que me pone feliz es poder estar afuera. Estamos jugando tenis”, dijo. “Me alegra estar de vuelta en Australia”.
La concurrencia total de ayer en el Melbourne Park fue de 17.922, incluyendo las sesiones de día y noche en tres zonas apartadas para poder velar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. Muy por debajo de los 64.387 espectadores que ingresaron al complejo en el primer día del Abierto de Australia el año pasado, pero la mayor cantidad en un Grand Slam desde entonces.
Después de un año austero para el tenis durante la pandemia de COVID-19, el sentir de los jugadores fue unánime al salir a escena _ desde Naomi Osaka en la Laver, de las hermanas Serena y Venus Williams, hasta el polémico astro local Nick Kyrgios: Gracias por venir.
Mientras Djokovic hablaba de su “idilio” con el estadio principal, en donde se ha consagrado campeón ocho veces, Kyrgios cerró la actividad en la tercera pista de importancia -donde la cortesía suele quedar en un segundo plano- con una victoria 6-4, 6-4, 6-4 sobre Frederico Silva. Al cierre de esta edición, salía a la pista el español Rafa Nadal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí