Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,33
Dólar Ahorro/Turista $162.24
Dólar Blue $142,00
Euro $114,42
Riesgo País 1592
Un fármaco probado entre 394 voluntarios platenses en su tercera fase de ensayos clínicos

1 de Marzo de 2021 | 02:20
Edición impresa

Una de las primera vacunas que comenzó a ser desarrollada contra el COVID a nivel mundial, la del laboratorio Janssen de la compañía Johnson & Johnson fue probada en su tercera fase de ensayos clínicos en el Instituto Médico Platense entre 394 voluntarios reclutados en nuestra ciudad, que todavía continúan asistiendo a las consultas establecidos por el protocolo.

El ensayo, diseñado para evaluar si la fórmula puede prevenir el COVID después de un régimen de dosis única, abarcó un total de 60.000 voluntarios en alrededor de 215 centros de investigación clínica ubicados tanto en Estados Unidos como otros países.

En el Instituto Médico Platense, donde el estudio se encuentra en manos del Departamento de Investigación Clínica y lo dirige la infectóloga María Fernanda Alzogaray, celebraron ayer la noticia de la aprobación de emergencia otorgada a la vacuna por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, un organismo regulador que es tenido como referente por sus pares a nivel mundial.

“Con esta aprobación esperamos que se genere una enmienda al protocolo a fin de que aquellos voluntarios que en el ensayo recibieron el placebo puedan recibir ahora la vacuna”, dijeron ayer desde el Departamento de Investigación Clínica del Instituto Médico Platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla