Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |MUESTRA SER SEGURA Y EFICAZ CONTRA EL COVID

Vacuna de Johnson: una dosis y la temperatura, las ventajas

Es la tercera que consigue el visto bueno de la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE UU, un organismo tenido como referente por sus pares a nivel global

Vacuna de Johnson: una dosis y la temperatura, las ventajas

La vacuna de Janssen, una de las pocos que requiere una sola dosis

1 de Marzo de 2021 | 02:26
Edición impresa

La Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid de Janssen (la rama para el desarrollo de fármacos de Johnson & Johnson ), que requiere de una sola dosis y ha demostrado ser segura y eficaz para prevenir la enfermedad.

La vacuna de Jansen, que comenzará a ser aplicada en Estados Unidos en los próximos días, viene a sumarse a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre en ese país y han permitido inmunizar al personal sanitario y las personas de mayor edad.

Los ensayos clínicos realizados con esta vacuna indicaron que tiene la capacidad de evitar un 86 por ciento de casos más graves de la enfermedad, lo que las autoridades sanitarias norteamericanas consideran suficiente para proteger a la población.

“Con la vacuna de Johnson & Johnson podremos acelerar la campaña de vacunación en nuestro país y en el mundo”, auguró el virólogo Dan Barouch, quien dirigió gran parte de las primeras investigaciones sobre ella a lo largo del año pasado.

CÓMO FUNCIONA

Para crear inmunidad, esta vacuna usa un vector viral debilitado, un adenovirus que provoca la gripe común que fue modificado para que no se pueda replicar y para que lleve consigo una proteína clave del coronavirus.

Según indicaron sus desarrolladores, se puede almacenar a temperaturas normales de refrigeración durante al menos tres meses, lo que hace que su distribución sea considerablemente más fácil que las vacunas autorizadas de Moderna y Pfizer-BioNTech, que requieren dos dosis y deben almacenarse a temperaturas frías.

Los datos del primer análisis técnico de la FDA revelan que se trata de una fórmula segura y que presenta efectos secundarios notablemente más leves que las desarrolladas por Pfizer y Moderna. Hasta el momento, no hubo ningún informe de reacciones graves.

Pese a la buena noticia que supone su aprobación, la compañía desarrolladora adelantó ya que el acceso a su vacuna será por ahora menor al esperado.

Según informó el vicepresidente de asuntos médicos de Janssen Pharmaceutical a los legisladores estadounidenses, sólo 4 millones de dosis se encuentran ya listas para su envío, un número muy por debajo de los 12 millones que originalmente la firma se había comprometido a entregar al gobierno federal a fines de febrero.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía Janssen, recién para fines de marzo podría tener listas un total de 20 millones de dosis de las 100 millones que se comprometió a entregar.

Por otra parte, los niños estadounidenses menores de 12 años serán vacunados “muy probablemente” a principios de 2022, dijo el inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca. En la actualidad, ninguna de las tres vacunas autorizadas está disponible para menores de 16 años.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla