
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Dónde voto: consultá aquí el padrón para las elecciones del domingo
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Sabalenka logró su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
La Plata amaneció helada este sábado: cómo sigue el tiempo en el finde electoral
VIDEO. Bomberos de la Policía bonaerense celebran su 138° aniversario en toda la Provincia
Hoy es 6/9, Día Mundial del Sexo Oral: tabúes, lo que dicen los expertos y cuidados
¿Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand durante la veda electoral?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Antes de escapar del penal, redujeron a un custodio y le sacaron una escopeta 12/70 y una pistola calibre 9 milímetros
La Unidad 28 de magdalena quedó bajo la lupa de la justicia. también se inició un sumario interno / Facebook
Cuatro reclusos de alta peligrosidad se escaparon de la cárcel de Magdalena. El hecho tuvo todos los condimentos de una película de cine y ahora se intenta establecer si, al margen del apoyo externo, los evadidos contaron con la “vista gorda” de algún agente penitenciario.
El establecimiento carcelario se encuentra situado en la ruta 11, a la altura del kilómetro 111.
Allí se encontraban Facundo Ortíz Pirovassi, Esteban Federico Benítez, Héctor Ramírez Lemos y Emanuel Valdéz Orellana, los protagonistas de esta increíble evasión.
Según el reporte al que accedió este diario, cerca de las 03.30, primero limaron dos barrotes de la celda donde se encontraban alojados, la número 17, para poder acceder a un patio interno.
Allí, aprovechando la oscuridad de la noche, se acercaron a uno de los muros perimetrales y lo escalaron con llamativa facilidad.
Por si fuera poco, también en una asombrosa maniobra, sorprendieron a uno de los centinelas, al que le robaron una escopeta 12/70, una pistola calibre 9 milímetros y varias prendas de vestir.
LE PUEDE INTERESAR
De no creer: golpean a un bebé de 2 meses en Tolosa
Lo que vino después significó el dato cierto de que el golpe había sido preparado con bastante antelación.
Es que en un VW Surán los aguardaba al menos un cómplice con las luces apagadas.
El plan, demás está decirlo, salió a la perfección.
Una vez que los cuatro internos, con frondosos antecedentes penales, quedaron fuera del alcance de los custodios, salieron a toda velocidad con sentido a Atalaya.
En esa localidad, a unos 10 kilómetros de distancia, que recorrieron en pocos minutos, sorprendieron a un vecino, al que tomaron de rehén dentro de su propio coche, un Chevrolet Aveo, patente JEA-621, de acuerdo a los voceros del caso consultados por EL DIA.
La huida siguió hacia el Conurbano bonaerense y, para el inesperado pasajero, la pesadilla terminó recién en Villa Lynch, partido de San Martín, en el que fue liberado, ileso.
A partir de ese instante, los delincuentes huyeron a pie en distintas direcciones y al cierre de esta edición se mantenían prófugos.
Personal de Policía Científica se encargó de levantar rastros en ambos rodados, en busca de alguna huella susceptible de cotejo y que permita acelerar la recaptura de los acusados.
Por este hecho, tomó intervención la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, quien impartió distintas directivas a la Policía y comenzó a analizar la situación del custodio desarmado y, de otro compañero de la fuerza, para determinar si pudieron tener algún grado de complicidad con lo sucedido o una conducta que merezca un reproche judicial.
Respecto de los fugados, se indicó que uno estaba preso por un “homicidio simple” y los otros tres por robo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí