Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,33
Dólar Ahorro/Turista $162.24
Dólar Blue $142,00
Euro $114,42
Riesgo País 1592
Policiales |DELINCUENCIA SALVAJE EN MELCHOR ROMERO
Le roban una mochila con $200 mil y le dan un tiro en una pierna

La víctima, un hombre de 61 años, fue abordada por un ladrón en horas de la madrugada frente a un depósito. El damnificado tuvo que ser derivado a un hospital, pero está fuera de peligro

Le roban una mochila con $200 mil y le dan un tiro en una pierna

El lugar donde balearon a la víctima del robo / Demián Alday

1 de Marzo de 2021 | 03:02
Edición impresa

Los robos continúan a la orden del día en la Región. Casi 48 horas después de que se llevara a cabo una reunión de vecinos por la inseguridad en 197 y 45, la zona Oeste volvió a convertirse en epicentro del delito, a raíz de un ataque a mano armada, cuya víctima sufrió, además de la pérdida de una mochila con una abultada suma de dinero, un disparo en la pierna.

Según pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar alrededor de las 00.30 de ayer cuando un hombre de 61 años empleado de una firma dedicada a la comercialización y distribución de productos de limpieza, se encontraba ingresando a un galpón de almacenamiento, ubicado en la avenida 520 entre 166 y 167.

El hombre portaba una mochila con 200 mil pesos, según confirmó la Policía a este diario y cuando se disponía a acceder al predio, sorpresivamente, fue abordado por un sujeto que se desplazaba a pie.

Se analiza por estas horas si el ladrón se encontraba escondido, esperando a la víctima o si se trató de un robo al voleo.

Lo concreto fue que, con la oscuridad como aliada, el delincuente abordó a su objetivo y, bajo amenazas con un arma, le exigió la entrega de sus pertenencias.

Una posible resistencia habría provocado que el ladrón cumpliera con sus advertencias y le terminara asestando un disparo en la pierna derecha, a la altura del muslo.

Con la víctima fuera de acción, el agresor tomó la mochila y abandonó el lugar con el botín.

En el barrio, ante una recorrida de EL DIA, los vecinos señalaron que no escucharon el ruido de la detonación, aunque sí dieron cuenta de la realización de un operativo en las inmediaciones del galpón, que ocupa casi toda una cuadra.

“Tipo una y media vi tres patrulleros en la puerta. Pensé que estaban haciendo control pero, ahora que me entero, deben haber estado preservando la escena”, precisó un comerciante, cuyo negocio se encuentra justo enfrente.

En la misma línea apuntó que “estamos acostumbrados a enterarnos de este tipo de noticias, ya que la zona se encuentra complicada por los robos violentos”.

La Policía informó que minutos después de la agresión, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar para asistir al herido.

Tras recibir atención médica, se determinó que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y salida y que se encontraba fuera de peligro.

El pasado 26 de febrero un total de 150 vecinos se concentraron en 197 y 45 para reclamar mayores patrullajes ante la escalada de la inseguridad. Allí, frentistas de distintos sectores coincidieron en que “la zona Oeste no está liberada, está olvidada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla