Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Habrá una protesta de padres en la escuela 12 de city bell

Sin clases presenciales para el 20% de escuelas públicas de la Ciudad

Sin clases presenciales para el 20% de escuelas públicas de la Ciudad

AUlas con demarcaciones, otra señal de la nueva normalidad/ telam

1 de Marzo de 2021 | 04:36
Edición impresa

En la Ciudad, al menos el 20 por ciento de las escuelas primarias y jardines de infantes de enseñanza pública no tendrán clases presenciales hoy, según informaron fuentes oficiales.

Puntualmente, el jefe distrital La Plata de inspectores, Nelson Herrera, informó que de los 95 jardines de infantes y 95 escueslas primarias públicas, van a tener clases presenciales entre el lunes y martes (hoy y mañana) un 80 por ciento”.

Con el resto seguirán las obras de distinta magnitud para alcanzar la presencialidad en el menor tiempo posible, según explicaron en la misma Jefatura Distrital.

Según la cartera educativa provincial, hoy comenzarán las clases presenciales en el Normal 1. Ayer difundieron imágenes de las obras realizadas en la escuela de 51 entre 14 y 15, donde la semana pasada hubo una protesta exigiendo las obras necesarias.

A su vez, en el consejo escolar de La Plata tienen otros datos. De las 95 escuelas primarias, 18 no pueden abrir por obras mayores y otras 16 no comienzan con las clases presenciales esta semana por tareas pendientes menores.

En el caso de de los 95 jardines de infantes, 14 no pueden recibir a los niños y niñas por falta de obras mayores , y otras 14 van a ir abriendo en el transcurso de la semana, según los datos que tiene esa dependencia oficial.

En tanto, el bloque sindical de Educación (integrado por AMET ATE SADOP SOEME SUTEBA UDEB-FEB UDOCBA) dio a conocer ayer un comunicado en que explicaron que “el viernes 26 de febrero el Jefe Distrital en reunión de UEGD se comprometió ante el Bloque sindical de Educación La Plata a informar el listado de servicios educativos que darán inicio al ciclo lectivo 2021 de manera presencial. Pese a nuestro pedido, el bloque estatal no pudo precisar el detalle de las escuelas primarias y jardines que iniciarán el 1° de marzo”.

PROTESTA EN CITY BELL

En tanto, hoy al mediodía habrá una protesta de padres frente a la Escuela 12 para exigir obras que permitan retomar las obras presenciales cuánto antes.

“Queremos obras estructurales, no parches. La escuela precisa de todo para que los alumnos regresen a la presencialidad”, dijo uno de los padres que impulsa el reclamo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla