Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TENISTA de nuestra ciudad SE MIDE CON EL ALEMAN KOEPFER

Se levanta el telón del Argentina Open con el debut del platense Tirante

Schwartzman es el máximo favorito del torneo, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Se levanta el telón del Argentina Open con el debut del platense Tirante

El platense Tirante hará su debut en el Argentina Open / EL DIA

1 de Marzo de 2021 | 04:37
Edición impresa

Se pondrá en marcha hoy, el cuadro principal de la vigésima primera edición del Argentina Open, que tiene a Diego Schwartzman (9 del mundo) como el máximo candidato a ganar el título. El Peque, que debutará directamente en octavos de final, tratará de recuperarse del traspié que sufrió en Córdoba. A todo esto, Thiago Tirante estará haciendo su presentación en un torneo ATP. El debut del tenista platense, que recibió una invitación especial de parte de la organización, no será sencillo, ya que no antes de las 15 se estará midiendo con el alemán Dominik Koepfer (71 ATP), en el court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Después de quedar eliminado en la primera ronda de la Qualy del Open de Córdoba frente a Facundo Bagnis en partido con cierta polémica a tres sets, Tirante se preparó intensamente para este estreno en el Argentina Open junto a su tía Vanesa, que oficia de entrenadora del pibe (19 años) oriundo del barrio de La Cumbre. Entre otro se entrenó con el chileno Cristian Garín, segundo preclasificado del torneo que en esta oportunidad reparte 411.940 dólares.

En caso de superar la primera ronda, Tirante deberá enfrentarse con el ganador que resulte del cruce entre el español Albert Ramos Viñolas y el dánes Holger Rune (407, 17 años) que es el actual número uno Junior y que recibió una invitación especial para este certamen. A todo esto, el platense también el cuadro de dobles en pareja con otro argentino Facundo Díaz se medirán mañana, en primera ronda, con el tandilense Machi Gonzalez y el italiano Simone Bolelli.

En este contexto, el Peque Schwartzman tiene la misión de consagrar a un campeón argentino en Buenos Aires, algo que sucedió por última vez en 2008 cuando alzó el trofeo David Nalbandian. Desde entonces, se coronaron 12 extranjeros, entre ellos el español Rafael Nadal (2015) y el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018).

El certamen, instalado desde 2001 en el calendario de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo se jugará en un contexto atípico ya que no habrá venta de entradas al público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y consagrará a un nuevo campeón, debido a que el noruego Casper Ruud no se presentará a defender el título que conquistó en 2020.

Como quedó dicho para Schwartzman será un verdadero desafío absorber su condición de favorito, en una temporada algo irregular que comenzó con la Copa ATP por equipos en Melbourne, una eliminación en la tercera rueda del Abierto de Australia y la más reciente, en los cuartos de final del Córdoba Open, donde cayó ante el catalán Albert Ramos (47), un rival al que le había ganado los cinco cruces previos.

Por su parte, Facundo Bagnis (130), semifinalista en Córdoba, debutará en la ronda inicial ante un rival de fuste, el estadounidense Frances Tiafoe (62). En tanto, Juan Ignacio Londero (88) se medirá en en su presentación con el español Pablo Andújar (55).

Uno de los cruces más esperados del torneo tendrá como protagonista al juvenil Juan Manuel Cerúndolo (335), que debutará ante el experimentado campeón de Copa Davis Federico Delbonis (84) con la difícil misión de repetir su histórica actuación en Córdoba.

Guido Pella (45) no será de la partida al haber contraido coronavirus la semana pasada y por esa razón tampoco pudo estar en Córdoba e interrumpirá una marca de cinco participaciones consecutivas en Buenos Aires desde 2016.

En lo que respecta al otro platense, Tomás Etcheverry (234) no pudo superar la primera ronda de la Qualy, ya que cayó con el portugués Joao Domingues (185) por 6-3, 0-6 y 3-6. En lo que respecta, Leo Mayer (142) tropezó en la clasificación con el estadounidense Ernesto Escobedo (207) por 7-5 y 7-6. Los partidos del Open serán televisados por las señales de TyCSports y TyCSports Play.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla