Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA BOMBONERA, OTRA NOCHE SIN ALEGRÍA PARA EL XENEIZE: 1 A 1 ANTE SARMIENTO

Boca defraudó y sigue sin ganar como local

Ausente Tevez, y con dos cambios a primera hora, careció de juego y argumentos para sacar ventaja

Boca defraudó y sigue sin ganar como local

Fabra en una de las tantas escaladas por la banda izquierda. Boca no dejó una buena imagen y apenas empató ante Sarmiento / Fotobaires

1 de Marzo de 2021 | 04:49
Edición impresa

Le está costando a Boca imponer condiciones de local, al punto que hasta anoche no había podido festejar ningún triunfo en lo que va del año. Sucesivos empates contra River, Santos de Brasil y Gimnasia, por la Copa Diego Maradona, Copa Libertadores y Copa de la Liga, lo certificaban. Datos que van más allá si el período de tiempo incluye las presentaciones del equipo en la Bombonera desde que se prohibió el ingreso del público con motivo de la pandemia por el coronavirus: cuatro victorias, cinco empates y cuatro derroras.

La falta de esa generación de juego que le permitió ser el campeón de la Superliga tras un mano a mano con River y de la efectividad que lo llevó a quedarse con la Copa Maradona se hizo notable en la presente Copa de la Liga, que comenzó a recorrer con un angustioso empate 2-2 frente a Gimnasia y un apretado éxito afuera con Newell’s. Repetir la formación, aunque sin Tevez, pareció ser anoche un buen signo para quebrar una racha que ahora se estiró tras un nuevo empate, esta vez 1-1 con Sarmiento, recién ascendido.

REPITIÓ EQUIPO

La ausencia de Carlos Alberto Tevez, quien sufrió la muerte de su padre horas antes del aprtido contra Newell’s, en Rosario, le permitió a Miguel Ángel Russo repetir el mismo equipo de una fecha a otra después de un año, porque no ocurría desde el 22 de febrero del 2020, cuando el conjunto Xeneize venció 3-0 a Godoy Cruz, y en la jornada siguiente derrotó 4-1 a Colón, en Santa Fe.

El equipo que empezó el juego anoche tuvo, eso sí, algunos movimientos tácticos, pues Salvio y Villa, a quien el club le extendió por un año y medio más el contrato que vencía en junio de 2023, fueron adelantados a posición de delanteros, junto con Zárate. En el medio, en tanto, Medina y Cardona quedaron como encargados de la generación, preferentemente por derecha el juvenil y volcado a la izquierda, como se siente más cómodo, el colombiano.

Por otra parte, Capaldo volvió a desempeñarse como marcador de punta por derecha, su nueva función en el equipo boquense, quedando desplazados de esta forma Julio Buffarini y Leonardo jara, cuya permanencia en Boca no irá más allá del 30 de junio.

Tevez permaneció la semana pasada en el campo que posee en Maipú, junto a la esposa, hijos y su madre, razón por la cual no participó de los entrenamientos.

Por otra parte, el juvenil Luis Vázquez, quien llegó procedente de Patronato de Paraná, volvió a convertir, en este caso en el 2-2 de la Reserva, y con cinco anotaciones en tres presentaciones volvió a ser incluido en el banco de los suplentes, con posibilidades de sumar minutos el miércoles frente a Claypole, por la Copa Argentina, en Lanús.

Su rival, Sarmiento, dirigido por Mario Sciacqua, también repitió la formación de la fecha pasada que perdió con Vélez.

DOS BAJAS

Boca afirmó su juego sobre el costado izquierdo, por donde se juntaron Villa, Cardona y Fabra para desarrollar jugadas que complicaron, y mucho a la defensa que esperaba. Y en particular sorprendió el grado de inspiración mostrado por Villa, quien más allá de hacer valer su velocidad, esta vez se destacó por lo bien que utilizó la pelota en los metros finales de la cancha. Justamente una pelota filtrada por él, para la corrida del lateral izquierdo, significó el segundo ataque de alto riesgo, que no alcanzó a completar Capaldo, quien llegó por el medio del área. El anterior había sido un encuentro Villa-Zárate, que el ex Vélez no aprovechó.

Ese buen momento del equipo Xeneize sufrió un imprevisto antes de completarse la primera media hora, porque en forma sucesiva, Salvio (pisó mal) e Izquierdoz (chocó con Graciani) sufrieron sendas lesiones que hicieron gastar dos cambios, e interrupciones, porque mientras el volante salió de inmediato con un fuerte dolor en la rodilla izquierda, el marcador trató de aguantar, y tras probar debió pedir el reemplazo. En lugar de ellos entraron Obando y Lisandro López, y aquella formación que había podido repetir el DT después de un año quedó en la nada, porque incluso esta vez debió rehacerse sobre la marcha.

Villa se corrió a la derecha, Obando pasó al otro carril, Lisandro López quedó como primer marcador central y Zambrano ocupó el lugar de Izquierdoz... Se rompió aquella “sociedad colombiana”, y hasta que se fue el primer tiempo, apenas si llegó con posibilidades a través de un centro largo, levantado desde la izquierda, conectado de cabeza por Capaldo. Sarmiento aguantó, cada vez más firme, y aunque Campuzano se adueñó de la franja central, una corrida de Graciani, quien se equivocó al definir, resultó un susto para la última línea boquense.

Las soluciones no estuvieron en el vestuario, porque Boca salió a jugar la etapa complementaria sin argumentos. Los colombianos que habían marcado diferencias en el primer tiempo estaban desparramados, el juvenil Cristian Medina continuó sin aparecer, y en ese contexto Zárate quedó aislado. Para colmo de males, Sarmiento se armó mejor para salir de contra.

Por esta vía, a los 19 minutos se encontraron Vismara, Quiroga y Alanís, quien coronó una larga corrida con un pelotazo que se transformó en golazo desde afuera del área, y todavía conmocionado por el golpe recibido, a los 23, Cardona sirvió un centro desde la derecha, que Lisandro López convirtió en el empate 1-1. Fue por todo el doble campeón del fútbol argentino, que gastó sus últimos cambios, mandando a la cancha a Franco Soldano y Luis Vázquez, pero no le alcanzó para quedarse con lo que hubiera sido la primera sonrisa del año en la Bombonera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla