Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Miradas

El enojo de un Presidente con Alberto

El enojo de un Presidente con Alberto
11 de Marzo de 2021 | 03:34
Edición impresa

“No soy Lenín Moreno, el que lo imagina no me conoce, yo puedo tener diferencias con Cristina, las tengo, no es que las tuve. Tenemos miradas distintas en muchas cosas o en algunas, no sé si en muchas, pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina’’. Esas declaraciones del presidente Alberto Fernández no cayeron nada bien en el gobierno ecuatoriano, que vía diplomática hizo una enérgica protesta.

Los dichos del mandatario argentino hacían referencia a la ruptura que se produjo entre Moreno y su entonces vicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión condenado por corrupción.

En una nota, la cancillería de Ecuador dijo que “rechaza enfáticamente las expresiones utilizadas por el presidente Fernández y las considera una inaceptable intervención en los asuntos internos de otro Estado’’, al tiempo que añadió que Ecuador “no acepta que se realicen comparaciones insultantes para con el presidente (Moreno)”.

Recordó que en Ecuador hay absoluta independencia y autonomía de los poderes del Estado “y el trabajo que viene realizando en la lucha contra la corrupción tiene el único propósito de devolver el Estado de derecho y la libertad de acción al Poder Judicial”.

Glas se desempeñó como vicepresidente de Rafael Correa (2007-2017) y se mantuvo en el cargo con Moreno, aunque poco antes de cumplir ocho meses fue destituido en enero de 2018 en medio de acusaciones de ser parte de una compleja trama de corrupción, por las que finalmente fue condenado. Correa también ha sido condenado a ocho años de prisión por corrupción pero se mantiene prófugo de la Justicia. El exmandatario reside actualmente en Bélgica.

Por su parte, la actual vicepresidenta argentina y exmandataria (2007-2015) está procesada o afronta juicios, entre otras cosas, por presuntamente haber direccionado obras viales para favorecer al empresario Lázaro Báez, por supuesto lavado de activos a través del alquiler de habitaciones de uno de sus hoteles y por presuntamente haber encabezado un “esquema de recaudación de sobornos de empresarios que hacían negocios” con el Estado. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla