Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
La ACSBA renovó autoridades

Los sommeliers bonaerenses tienen nueva conducción. La entidad, estará a cargo de Paula Lico por cuatro años.

La ACSBA renovó autoridades
15 de Marzo de 2021 | 19:59

@pabloamado1

La Asociación Civil de Sommeliers de la provincia de Buenos Aires cambió de titular luego de cumplir el primer mandato como indica su estatuto. Sin elecciones y con una lista consensuada, la institución ahora está bajo la conducción de la sommelier, Paula Lico, luego de haber sido Guillermo Martino su primer presidente.

Los nuevos integrantes de la Comisión Directiva son los siguientes:

Presidenta: Paula Carolina Lico

Vicepresidente: Jorge Julio Cheruse

Secretario: Oscar Alberto Emir Heick

Tesorero: Oscar Martín Heick

Vocal: Claudio Alfredo Moretto

Vocal: Daniela Alexandra Martino

Vocal: Marcela Claudia Beron

Vocal suplente: Gastón Cello

Revisor de cuentas: Sebastián Javier López Amengol

Revisor de cuentas suplente: Leonardo Martín Llovet

La entidad nacida el 22 de noviembre de 2016, tiene como finalidad la defensa, promoción y difusión del vino y otras bebidas, cuya actividad está relacionada con el ejercicio de la profesión mencionada. Además, de profesionalizar, jerarquizar, desarrollar la actividad y mantener relaciones con las instituciones nacionales y extranjeras, que tengan afinidad de propósitos.

En la actualidad, la ACSBA cuenta con más de un centenar de socios que abonan su cuota mensual. Además, de haber participado en ferias de vinos, cuando la presencialidad lo permitía, la asociación organizó charlas y conferencias, de enólogos, bodegueros, distribuidores, periodistas y profesionales vinculados a la industria vitivinícola y a otras bebidas.

Pero, la nueva gestión, tiene pensado brindar un perfil más académico, orientado a capacitar y perfeccionar las actividades de la profesión.

“La idea es ampliar las actividades de los sommeliers y dedicarle un espacio importante a todo lo que está relacionado con la cerveza, destilados, té, café, tabaco, oliva y quesos, entre otros”, sostuvo Paula Lico. Más adelante, dijo que “como el perfil que buscamos darle a la ACSBA está dirigido a fortalecer la pata académica, lanzaremos un ciclo de Masterclass sobre conocimientos profundizados vinculados a diferentes disciplinas, y ofreceremos dos talleres de idioma técnico, francés e inglés”.

Las vías de comunicación para contactarse con la institución son las siguientes: Facebook: Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires; Instagram: @sommeliersdebuenosaires; Correo electrónico: sommeliersdebuenosaires@gmail.com

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla