¿Lo sabías? Por qué los baños públicos tienen puertas cortadas por debajo

Las puertas de los baños públicos son fáciles de identificar porque tienen un corte en la parte inferior. Si bien es algo habitual, ¿te detuviste a pensar el motivo por el que son confeccionadas de esa manera? Quizás no porque estamos acostumbrados a observarlas de ese modo sin cuestionarlas, pero esa característica tiene un por qué. 

Lo cierto es que algunos tienen reparos en acudir a los baños públicos, sobre todo en tiempos de pandemia cuando los cuidados deben ser extremos. Pero cuando las ganas pueden más que cualquier otra cosa no queda más remedio que utilizarlos.

Más allá de ello, una de las razones por las que la mayoría de las personas evitan ir a un baño público es que algunos tienen mal olor o están en malas condiciones, lo cual dificulta concentrarse en lo importante. Otros baños son realmente incómodos y hasta se puede tener la sensación de sentirse observado, sobre todo cuando hay muchas personas dentro o están esperando para usarlo.

Pero quizás lo importante es que estos sitios públicos son aprovechados para mantener relaciones sexuales o, incluso, consumir drogas. En ese sentido es que los espacios debajo de las puertas son colocados como una manera de evitar en gran medida estos acontecimientos. De esta forma los vigiladores o personal de seguridad puede corroborar, sin violar la privacidad, lo que sucede en esos baños. Otro motivo por el cual tienen ese diseño es para darse cuenta si están o no ocupados.

baños
públicos
puertas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE