Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
En escuelas y facultades de La Plata hay paro docente contra la reforma laboral
Cetré no va a Boca: la verdadera historia de por qué de golpe se cayó la operación Colombia
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Uniformes escolares: la vuelta al aula puede salir hasta $120 mil
Dolor en La Plata por la muerte del abogado Juan Pedro Merbilhaa
¡Lo que faltaba! Una mujer denunció que un joven “therian” mordió a su hija
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 11 de febrero
VIDEO.- Un cinematográfico operativo policial terminó a los tiros en la Megatoma
El dólar tocó mínimos en casi tres meses y el Central sumó reservas
Actividades: feria, yoga, carnaval, acrobacia en tela, talleres y cursos para jubilados
Los números de la suerte del miércoles 11 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Cambios en los Registros del Automotor: el Gobierno les quitó el manejo de los legajos inactivos
Crece la tensión por datos de empleo, la inflación y el impacto de la IA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó ayer que el oficialismo “combatirá al ‘lawfare’”, al cuestionar la decisión de la Cámara Federal porteña para que se siga investigando al gobernador Axel Kicillof en una denuncia por supuestos delitos cometidos durante su participación como representante del Estado en una asamblea del Grupo Clarín.
“No nos vamos a acostumbrar al ‘lawfare’; vamos a combatirlo”, planteó Bianco. El lunes, la Cámara Federal porteña ordenó seguir investigando al gobernador en una denuncia por supuestos delitos cometidos durante su participación como representante del Estado Nacional en una asamblea del Grupo Clarín en abril de 2013.
En ese sentido, Bianco relacionó esa decisión judicial con lo que considera una campaña en contra del operativo de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno bonaerense.
“Hay que hacer un pequeño caminito y no remontarse mucho al pasado. Sólo con mirar lo que ocurrió la semana pasada, alcanza”, planteó el jefe de Gabinete y analizó que, después de que la escritora Beatriz Sarlo afirmara que le habían ofrecido “ponerse la vacuna por debajo de la mesa, en sede judicial se desdijo, pero igual hubo un triste capítulo de persecución política”.
“A los poquitos días, tras ser descartada esa operación política, sale una causa en la que el gobernador había sido querellado por el mismo matutino y había sido sobreseído, y una Cámara con jueces nombrados directamente por Macri, revive la causa”, evaluó.
“Basta, chicos. Déjense de joder con la campaña de vacunación y déjense de joder con el lawfare”, subrayó el funcionario ayer, durante una conferencia de prensa.
LE PUEDE INTERESAR
Garro recibió a una delegada de Patricia Bullrich
LE PUEDE INTERESAR
Licitan obras para repavimentar un tramo clave del Camino Centenario
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí