Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
Detenidos, drogas y armas: la “Zona Roja”, eslabón del circuito narco
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Sábado inestable en La Plata: lluvias al mediodía y mejoras hacia la noche
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Niñera, no: la Justicia no habilitó salidas laborales para “La Toretto”
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Vinculan a la baja del desempleo con la informalidad en el trabajo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Ramallo: la oposición cuestiona nuevas tasas y advierte un posible revés
Cañuelas: cuestionan la Tasa Vial y alertan por su impacto económico
Tandil: se mantiene el beneficio de Zona Fría tras el debate por el Presupuesto
Junín: operativo cerrojo permitió retirar un caballo suelto de la vía pública
En el centro de Villa Elisa, insólita pelea entre vecinos por la basura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ciudad de San Pablo, la mayor de Sudamérica y la más rica de Brasil, registró la primera víctima del coronavirus por falta de acceso a una cama de terapia intensiva a raíz del colapso en el sistema sanitario que afecta a todas las regiones, informó hoy el intendente, Bruno Covas.
"Lamentablemente una persona en la ciudad murió por no poder conseguir una cama. También estamos en colapso", dijo Covas al canal GloboNews, ante el cual comentó la falta de estructura de fiscalización de su propia gestión para decretar el confinamiento total (lockdown). Fuentes oficiales dijeron que el fallecido era un hombre de 22 años. "Estuvo a media hora de recibir una cama de terapia intensiva, pero no resistió", confirmaron los voceros.
En ese marco, el jefe municipal de San Pablo anunció que se anticiparán feriados para permitir una reducción de la circulación de personas en la megalópolis con 12 millones de habitantes, 7 millones de automóviles y una región metropolitana que alcanza los 22 millones personas.
Covas suspendió las clases presenciales en la ciudad de San Pablo. la más afectada por la Covid-19, hasta el 5 de abril. El alcalde dijo que el sistema de terapia intensiva está ocupado en varias regiones de la ciudad y que el porcentaje total es del 88%, inferior al 91% del estado de San Pablo, que está en la fase de emergencia de la cuarentena.
Ayer el diario O Estado de Sao Paulo había informado que 88 personas murieron en 24 municipios paulistas por falta de acceso a camas sobre todo porque las víctimas de la variante P1 del virus, la cepa del Amazonas, precisan estar más tiempo internadas y entubadas en terapia intensiva,
El laboratorio federal Fiocruz afirmó que Brasil vive la peor crisis sanitaria de su historia con 24 de los 26 estados más el distrito federal de Brasilia en colapso, con más del 80% promedio de ocupación de camas. Brasil ya alcanzó un promedio diario semanal de muertes superior a las 2.000.
LE PUEDE INTERESAR
Putin se burló de Biden, que lo acusó de "asesino"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí