El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Bolsonaro sufrió una convulsión y un traumatismo craneal en la cárcel de Brasilia
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El "Mono" Germán Burgos, excolaborador de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, alabó la historia de de Newell's, su nuevo desafío como DT principal, y se sorprendió con la infraestructura del club, al asegurar: "Esto es Europa".
Lo gracioso fue unos minutos después de decir esta frase se le cayó sobre sus espaldas un cartel de publicidad que por suerte no le provocó absolutamente nada al punto que los presentes (unos pocos de manera presencial y el resto vía Zoom) se ríeron y festejaron su buen humor: "Tranquilo chicos, no me pasó nada".
El exarquero se convenció en aceptar la propuesta de Newell's después de "investigar" el plantel disponible y se comprometió a "ayudar a los jugadores a salir de la situación actual", que tiene al equipo en el penúltimo puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
De su primer contacto con los futbolistas contó: "Les recalqué que tenemos que jugar todos los partidos como finales, que tenemos que tener la impronta para jugar este tipo finales".
La Lepra, que arrastra una campaña de un empate y cuatro derrotas en el torneo, recibirá mañana a las 19 a Unión de Santa Fe en el partido que marcará el debut de Burgos como DT en el fútbol argentino.
El "Mono, de 51 años, tuvo una experiencia en el club amateur de España, el Carabanchel, durante 2010 antes de incorporarse al equipo de trabajo de Simeone en el Atlético.
LE PUEDE INTERESAR
Informe Pincha: Estudiantes viaja a Santiago del Estero con equipo definido
LE PUEDE INTERESAR
Alta médica para Tiger Woods después del grave accidente automovilístico
Consultado sobre el estilo de juego que tendrá el equipo, el marplatense respondió con una de sus frases cortantes: "Vos a utilizar dos sistemas de juego. Sacá tus conclusiones".
Con relación a su análisis del equipo, opinó: "Estaba muy largo y muy ancho, había que trabajar rápidamente para implementar un sistema táctico que nos permita competir mañana contra Unión, uno de los mejores equipos de la zona".
Interrogado sobre el momento y los motivos que lo llevaron a aceptar el desafío de dirigir al equipo, Burgos sostuvo: "El momento fue cuando me llamó la gente del club, desde ahí empecé a investigar: es un equipo grande, que ha hecho un esfuerzo enorme y se ha saneado, y por la historia de Bielsa, Martino, Gallego y de jugadores como Maradona y Messi".
"Cómo son las cosas -se sorprendió-: yo debuté como jugador en esta cancha, con Ferro, y ese día perdimos pero nos salvamos del descenso. Se cierra un círculo y se abre otro".
En este sentido, el exarquero de Ferro, River, Mallorca, Atlético de Madrid y la selección nacional abundó: "Soy un apasionado del fútbol, de la táctica y la estrategia, y cuando empezamos a hablar con los directivos vi que esto fue parte de la decisión: esta villa olímpica (por el Complejo de Bella Vista) es europea. Esto es Europa. Y después, los jugadores. Tenía que venir a ayudarlos a salir de una situación que estaba siendo complicada".
Con relación al estilo Simeone, con quien trabajó nueve años en Atlético de Madrid, Burgos respondió: "Los estilos en el papel son válidos y muchos, que uno estudia y aprende. Cuando hicimos el curso de entrenador vimos que el papel aguanta todo, pero después te tenés que centrar en el equipo. Uno no piensa en el entrenador, siempre está el equipo".
Preguntado sobre la posición en la que jugará "Maxi" Rodríguez, Burgos contó: "Cuando lo enfrentaba no me gustaba que estuviera dentro de la cancha. 'Maxi' es un todoterreno, entiende todo, es muy inteligente y nos va a ayudar. Es un referente y lo valoro, a él y a los otros jugadores".
Un periodista español lo interrogó sobre Atlético de Madrid y Burgos respondió: "Atlético es mi casa y algún día voy a volver, no sé cuándo".
Finalmente, consultado sobre su relación con el director técnico de Central, el "Kily" González, con quien jugaron muchos años en la selección y se enfrentarán en el clásico rosarino del domingo 2 de mayo, el "Mono" volvió a elegir una respuesta lacónica: "El 'Kily' es mi amigo pero hoy estoy pensando en Unión".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí