Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,64
Dólar Ahorro/Turista $162.76
Dólar Blue $145,00
Euro $115,29
Riesgo País 1594
Gourmet |VIANDAS NUTRITIVAS
Para llevar al cole

En muchas escuelas se suspenden los comedores para mantener los cuidados sanitarios frente al coronavirus. Acá les pasamos tres recetas para que los chicos puedan comer en el recreo

2 de Marzo de 2021 | 03:02
Edición impresa

BOCADITOS DE POROTOS

INGREDIENTES

- 100 grs. de harina de garbanzo

- 90 ml. de agua

- 100 grs. de porotos cocidos

- 1/2 cdta. de comino molido

- 1/2 cdta. de cúrcuma molida

- 1 pizca de pimentón picante

- Perejil fresco al gusto

- Sal

- Pimienta negra molida

- Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Disponer en un cuenco la harina de garbanzos y añadir el comino, la cúrcuma, el pimentón picant, la sal y un golpe de pimienta negra recién molida. Mezclar con batidor para eliminar posibles grumos.

Echar poco a poco 80 ml. de agua, removiendo con el batidor, hasta que no queden rastros secos. Incorporar los porotos y el perejil y mezclar bien. Comprobar la textura, tiene que ser ligeramente espesa pero no demasiado. Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos.

Engrasar ligeramente con aceite una buena sartén o plancha y calentar. Añadir en el centro 1/4 de la masa, dándole forma redondeada, dejando un grosor de aproximadamente un centímetro o centímetro y medio. Cocinar con el fuego a media potencia y dar la vuelta con una espátula cuando empiecen a aparecer burbujas. Dorar por la otra cara un par de minutos y retirar.

Continuar con el resto de la masa, dorando las tortitas al gusto, procurando que la sartén no se caliente demasiado ya que las últimas pueden cocinarse demasiado rápido.

 

POLENTITAS

INGREDIENTES

- 1 taza de polenta rápida

- Queso rallado, a gusto

- Zanahoria rallada

- 2 huevos

PREPARACIÓN

Preparar 1 taza de polenta rápida siguiendo las instrucciones del paquete. Es rapidísimo, sólo lleva solo un par de minutos.

Mezclar en un bol la polenta con la zanahoria rallada, el queso y los 2 huevos. Revolver hasta que esté bien integrado formando una pasta.

Colocar en moldes para muffin y cocinar al horno a 200º hasta que estén bien dorados (demoran unos 15-20 minutos).

Dejar enfríar y colocar en una bolsita o recipiente de cierre hermético.

 

ALBONDIGUITAS DE POLLO, BRÓCOLI Y ZANAHORIA

INGREDIENTES

- 1 pechuga de pollo

- 1/4 de zanahoria

- 2 huevos

- 2 cdas. de pan rallado

- 1 cda. de mostaza

- 1 taza de avena

- Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Cortar la zanahoria en mini cubitos (casi picado, se puede rallar también), saltearlo un poco. La zanahoria debería estar cocida en el momento de mezclar. En una procesadora, procesar la pechuga de pollo, mezclar con el huevo y pan rallado. Condimentar como guste.Hacer albondiguitas de tamaño de un bocado. Preparar el rebozado: mezclar el huevo junto a la mostaza y sal pimenta a gusto. Pasar las albondigas por el huevo y después por la avena. Rociar con aceite o rocío vegetal y cocinarlos en horno recalentado 180ºC hasta que estén bien doraditas y cocidas.

Acompañar con brócoli salteado, zanahoria al vapor o con cualquier otra verdura. Las albondigas se pueden freezar cocidas o crudas.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla