Maximiliano Coronel evoluciona y cuenta los días para poder volver

En el transcurso de la próxima semana, en el predio de Abasto lo irán probando al zaguero que completará 1 mes afuera

Edición Impresa

Si bien falta poco más de una semana para el compromiso ante Huracán de la 7° fecha de la Copa de la Liga, es muy probable que el defensor de Gimnasia Maximiliano Coronel, pueda estar de regreso.

Como se recordará, el zaguero central se lesionó a poco de comenzar el partido ante Independiente, en Avellaneda, el sábado 27 de febrero por la 3° fecha del certamen, y se informó que el tiempo de recuperación sería apróximadamente de 4 semanas.

Pues bien, Maxi comenzó a cumplir con su recuperación día a día en Abasto con los kinesiólogos Jorge Murúa y Sebastián Leymarie, siendo seguido muy de cerca además por los doctores Pablo Del Compare y Flavio Tunessi.

Por esta lesión se perdió los encuentros ante Defensa y Justicia, Unión y ayer con Atlético Tucumán, y tampoco llegará al juego del martes por la noche por la Copa Argentina ante Dock Sud.

Pero la noticia alentadora es que muy probablemente, Coronel pueda regresar para el juego ante el Globo en Parque Patricios, el lunes 29.

Si bien estará cumpliendo las cuatro semanas de recuperación, según pudo saber este medio, en el transcurso de esta semana larga de tareas se va a intensificar en el propio campo la actividad de manera progresiva.

Ahora bien, todo dependerá de como responda, si el cuerpo médico y técnico lo ven bien, es muy probable que pueda regresar a la zaga central, de lo contrario cuanto mucho esperará un partido más, que será por la 8° fecha ante Lanús en 60 y 118.

Más allá de todo, en Abasto son optimistas en que pueda regresar, y lógicamente el defensor tiene muchas ganas de volver a jugar cuanto antes.

VOLVIERON A CONCENTRAR EN LA CASONA DE ABASTO

Hacía prácticamente 1 año que el plantel no concentraba en la Casona en la previa de un partido. Tras reanudarse el fútbol a fines del año pasado, la modalidad era encontrarse el día del encuentro en Abasto, almorzar y de allí ir rumbo a la cancha.

Pero el cuerpo técnico decidió para este partido con los tucumanos, volver a concentrar ya que la mayoría de los equipos argentinos, protocolos mediante, han vuelto a concentrar antes de los partidos. Es más, cuando se viaja al interior se concentra en un hotel.

Martini y Messera quieren a los futbolistas bien descansados y comidos, y no quieren dar ventajas en este aspecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE