Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En Poblet

Un trabajador rural murió por el ataque de un perro cimarrón

Se trata del segundo caso en la Región en poco más de un mes. La víctima tenía 30 años y vivía en una quinta de ruta 36 y 612, a pocos metros de la escena trágica

Un trabajador rural murió por el ataque de un perro cimarrón

En el paraje pocos trabajadores conocían la trágica historia / s. casali

22 de Marzo de 2021 | 02:18
Edición impresa

La Policía investiga la trágica muerte de un joven trabajador rural de 30 años, quien el sábado por la noche habría sido atacado por un perro montaraz en la vía pública.

Fuentes oficiales le informaron a este diario que el episodio tuvo lugar en una zona de quintas de la localidad de Poblet, aunque en el lugar los vecinos consultados no tenían conocimiento de lo sucedido.

En cambio, los familiares del fallecido, identificado como Héctor Gutiérrez (30), de nacionalidad boliviana, sostuvieron que se trató de una pérdida “irreparable”.

En las redes sociales le dedicaron mensajes sentidos: “¡Cómo me duele su partida de este mundo! Lo extrañaremos mucho cumpita, mi cuñado Héctor, nos dejó un vacío inmenso siempre lo recordaremos. Nunca lo olvidaremos siempre estará en nuestro corazón”, escribió Isabel Calizaya.

En tanto, Magalí Caliza señaló que “nunca lo vamos a olvidar”. La joven, además, fue quien denunció el incidente ante las autoridades locales. “Fuiste la mejor persona para mí, siempre me ayudaste en todo... te vamos a extrañar mucho”, sintetizó.

Por otro lado, el fiscal Fernando Padován, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº12 del Departamento Judicial de La Plata, dispuso varias medidas en el marco de la investigación del episodio, entre ellas la operación de autopsia (para conocer en detalle la cantidad y características de las heridas que tenía el cuerpo) y, un relevamiento de testigos por la zona, para determinar “si el perro tenía guardián o era de la calle y sin dueño conocido”, indicaron los voceros consultados por EL DIA.

 

“¡Cómo me duele su partida de este mundo! Lo extrañaremos mucho cumpita, nos dejó un vacío inmenso”

Isabel Calizaya, Cuñada de la víctima

 

La víctima, se supo, vivía en una casilla en un sector de viveros situado en las inmediaciones de la ruta 36 y 612.

Si bien para los pesquisas no hay dudas de que Gutiérrez fue atacado por un can, por el momento, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Personal de la comisaría decimoquinta trabajó en el lugar en busca de algún dato de importancia, que aún no apareció.

En ese sentido, remarcaron que ayer a las 0.30 tomaron conocimiento de lo sucedido, cuando desde el hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero se comunicaron con la seccional para informar el deceso de un horticultor, quien se encontraba internado con heridas severas.

A causa de las graves lesiones había sido intervenido quirúrgicamente y se hallaba en terapia intensiva.

El cuerpo fue trasladado posteriormente a la morgue para el estudio forense.

Sin embargo, poco se sabe de la mecánica del presunto ataque y del área exacta en el que habría ocurrido. Tampoco la hora precisa. Y, como se dijo, se desconoce si el perro tiene propietario: al cierre de esta edición, el animal no había sido encontrado por las autoridades.

En términos legales, la situación plantea un serio dilema, puesto que, de tratarse un perro sin dueño o guardián, la muerte del trabajador rural se quedaría sin imputado al que poder recriminarle la falta de custodia o cuidado del animal.

Una situación totalmente diferente a la sucedida en Berisso con la muerte del jubilado de 87 años, por la que una vecina deberá rendir cuentas en la Justicia (ver aparte).

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla