Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OPinión

La Justicia también mata

FERNANDO SOTO

24 de Marzo de 2021 | 01:46
Edición impresa

Abogado penalista, integrante de Asociación Usina de Justicia

Mientras nos encerraron en nuestras casas, unos jueces abrían las cárceles a miles de asaltantes, violadores y homicidas. Los jueces de Casación de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por el juez Victor Violini, anunciaban centenares de muertes de presos por contagio y bajo ese fundamento “humanitario” desampararon a miles de víctimas. Los jueces saben que no hay controles reales de las prisiones domiciliarias, ya que el sistema queda librado a la “responsabilidad moral” de los delincuentes.

“La Corte revocó la ‘doctrina Violini’, pero nada dijo de la vuelta de los presos a las cárceles”

 

En el motín de la cárcel de Devoto, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, firmó un acuerdo con los amotinados renunciando a aplicarles sanciones y en un solo día liberó más de 350 presos (el acta es pública), lo que motivó réplicas de motines en todo el país. Pese a los insistentes requerimientos, los funcionarios se negaron a informar la cifra de liberados, sin embargo la diferencia entre los detenidos a fines de 2019 a mayo de 2020 es de varios miles menos. Prueba de ello son Jorge Ríos, el jubilado asaltado y torturado en julio de 2020 y ahora la psicóloga María Rosa Daglio. Uno de los agresores de Don Jorge debía permanecer en prisión hasta agosto de este año y el homicida de María Rosa recién salir en agosto de 2024. A ambos les otorgaron prisión domiciliaria anticipada bajo la “Doctrina Violini”. Desde la Asociación de Víctimas Usina de Justicia nos presentamos a la Corte Suprema Bonaerense reclamando el cese de las liberaciones y la vuelta a la cárcel de los liberados. La Corte nos escuchó y revocó la “Doctrina Violini” pero nada dijo sobre la vuelta de los presos a las cárceles. Ahora estamos pagando el precio de ello. Cada vez hay más víctimas muertas sin que los jueces se preocupen por ellas. Estamos hartos de jueces que privilegian al delincuente en detrimento de las víctimas. Con esas acciones, la Justicia también mata. Los Derechos Humanos también son para las Personas Víctimas de Delito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla