Entre Ríos buscar crear la IG de Victoria

Es una iniciativa de la bodega entrerriana BordeRío. El Instituto Nacional de Vitivinicultura, comenzó con el procedimiento legal para que la provincia mesopotámica tenga su propia Indicación Geográfica.

@pabloamado1

La amplitud de la vitivinicultura de nuestro país es significativa, si se tiene en cuenta que dieciocho provincias producen vino. Además, existen zonas que tienen diferentes reconocimientos por parte del INV como son las IP (Indicación de Procedencia), DOC (Denominación de Origen Controlada) y las IG (Indicación Geográfica). Esta última, es el caso de Victoria, en la provincia de Entre Ríos que busca tener su propia identidad por pedido de Bodega BordeRío.

La solicitud, hace referencia al “reconocimiento, protección, registro y derecho a uso de una Indicación Geográfica de la República Argentina, conforme a los términos de la Ley N° 25.163”.

Siguiendo el marco de dicha Ley, “toda persona física o jurídica que justifique un interés legítimo, que estimara que alguno de los requisitos establecidos no han sido debidamente cumplidos, podrá formular oposición a su registro, por escrito fundado”, dentro de un plazo de 30 días que rige desde el pasado 19 de marzo.

El área geográfica abarca por completo al departamento de Victoria de acuerdo y los límites considerados son “al oeste, con el Departamento Diamante; al norte, con el Departamento Nogoyá; al sur, con la provincia de Santa Fe; y al este, con el Departamento Gualeguay”.

Luego de esa fecha, la IG de Victoria podría convertirse en la primera de la provincia de Entre Ríos. Desde el INV, confiaron a Data del Vino que la Resolución debería salir en los próximos días. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE