Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL NUEVO PRESIDENTE COMANDARÁ LOS DESTINOS DEL PINCHA HASTA 2023

Estudiantes renovó autoridades y le dio inicio al mandato de Gorostegui

En la Asamblea desarrollada ayer en Uno, los socios también aprobaron Balance y Memoria del ejercicio que cerró en junio pasado

Estudiantes renovó autoridades y le dio inicio al mandato de Gorostegui

La flamante Comisión Directiva, con sus 28 miembros presentes en el Jorge Luis Hirschi / prensa EDLP

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

28 de Marzo de 2021 | 04:25
Edición impresa

Estudiantes llevó adelante en la jornada de ayer la Asamblea General Ordinaria de renovación de autoridades, con la que Martín Gorostegui fue proclamado presidente de la institución. En la misma, que no pudo realizarse en noviembre del año pasado por el contexto de pandemia, los socios terminaron por aprobar el Balance y Memoria del ejercicio que cerró en junio, pero que no pudo ser expuesto sino hasta marzo del corriente.

Así, desde las 9 de la mañana, con el primer llamado a convocatoria, los socios se fueron acercando al estadio de Uno, donde el sector elegido y preparado resultó el entrepiso de la platea que da espaldas a calle 115. Sin embargo, la Asamblea dio inicio tras un segundo llamado, a las 10, que terminó por reunir a los 360 socios presenciales y a cerca de 500 que vivieron la jornada de manera virtual.

“Pretendemos honrar la memoria de los fundadores; acá se viene a dar”, dijo Gorostegui

 

Siguiendo estrictos protocolos sanitarios, y antes de repasar los puntos del orden día, se pidió un minuto de silencio en homenaje a Alejandro Sabella, Mauricio Perotti, Mario Datri, Patricio Guaita y Eduardo Cerdá, todos fallecidos en los últimos cuatro meses, el cual fue respetado poniéndose todos de pie.

Tras ese sentido momento, lo burocrático comandó las acciones y con los primeros puntos se explicaron las razones lógicas que llevaron a atrasar la Asamblea y el justificativo de la metodología elegida para poder realizarla.

 

 

Una vez que quedó en claro lo manifestado, el socio Rodolfo Salerno tomó la palabra para mocionar y proponer a los expresidentes allí presentes Edgardo Valente y Eduardo Abadie (también estuvo Rubén Filipas) como los signados para dar conformidad, algo que la mayoría (presentes y virtuales) aprobaron.

Tras esto, Juan Prates, ahora Vicepresidente 2º y quien se encargó de llevar adelante la locución, le otorgó la palabra a Juan José Calderón y Miguel Menno, quienes enfatizaron sobre la importancia de la finalización de Uno. Ante esto, Calderón, visiblemente emocionado, remarcó: “Es la primera Asamblea que pasamos de decir ‘el sueño se hace realidad’ a ‘el sueño se hizo realidad”.

Luego de sus palabras, Juan Martín Ongay, Secretario de Finanzas, repasó Memoria y Balance del ejercicio contable, que según indicó “Fue positivo en 26.700.000 de pesos. Podríamos hablar mucho de este número”, agregó, “pero aclaro que fue en el contexto del primer año de pandemia y seguimos actualizando constantemente cómo sigue la misma. Llegamos al número con mucho aporte de diferentes áreas y con el cumplimiento del más del 80 por ciento de los socios en la cuota societaria”, remarcó.

Apoyado en gráficas, en relación al pasivo detalló (en millones de pesos y porcentaje): Fondos específicos: 308,9 - 38%; Deudas: 150,4 - 18%; Previsiones: 30,3 - 4%; Banco Itaú: 329,5 - 40%, lo que arrojó un total de 819,1 millones de pesos.

Tras la exposición, el momento de aprobar Balance y Memoria contó con una mayoría de 531 votos a favor, 2 rechazos y 107 abstenciones, entre presenciales y virtuales.

Ya en el último paso antes de que quedar definido el cambio de comando, Juan Sebastián Verón tomó la palabra y destacó: “No es una despedida, sino una alternancia de una idea y la continuidad de una gestión. Les agradezco a todos por el cariño. Siempre tiene que haber compromiso y amor por Estudiantes, más allá del lugar que se ocupe”, dijo el ahora Vicepresidente 1º.

Luego de la reflexión del exvolante, fue el flamante presidente Martín Gorostegui quien tomó el micrófono y ensayó sus primeras palabras ya como titular de Estudiantes.

Emocionado y agradecido, quien comandará los destinos del club hasta 2023 sostuvo: “Les agradezco a todos por la generosidad, la confianza, el respeto y la oportunidad de asumir una responsabilidad tan importante”.

Seguidamente recordó sus inicios por 2014 e indicó: “Vinimos a ordenar el club. A terminar el estadio. A enfocarnos en lo deportivo, lo educativo y lo social para hacer un Estudiantes más grande”.

Por último, y como cierre antes de la primera foto grupal de la nueva comisión directiva, tomada directamente sobre el verde césped del Jorge Luis Hirschi, completó: “Pretendemos honrar la memoria de los fundadores del club y el legado de los expresidentes. Como dijo alguien importante: ´A Estudiantes se viene a dar´”,

 

La nueva CD
Presidente: Martín Gorostegui
Vicepresidente 1°: Juan Sebastián Verón
Vicepresidente 2°: Juan Pedro Prates
Vicepresidente 3°: Pascual Caiella
Vocal titular 1: Miguel Ángel Menno
Vocal titular 2: Juan Héctor Nieves
Vocal titular 3: Luis Mariano Vázquez Mangano
Vocal titular 4: Juan Martín Aiello
Vocal titular 5: Juan Martín Ongay
Vocal titular 6: Martín García Olivares
Vocal titular 7: Javier Tomás Porta
Vocal titular 8: Bruno Salomone
Vocal titular 9: Diego Alejandro Valente
Vocal titular 10: María Alejandra Zangara
Vocal titular 11: Pedro Watzman
Vocal titular 12: Lautaro Porterie
Vocal titular 13: Alberto Enrique Fenoglio
Vocal titular 14: Juan Martín Cerolini
Vocal suplente 1: Marcos Alberto Angeleri
Vocal suplente 2: Paula Aberastegui
Vocal suplente 3: Ekel Ramón Oviedo
Vocal suplente 4: Christian Andrés Spagnolo
Vocal suplente 5: Luis Alberto Álvarez Gelves
Revisor de cuentas titular 1: Federico Cicora
Revisor de cuentas titular 2: Ignacio José Curti
Revisor de cuentas titular 3: Juan Manuel Manese
Revisor de cuentas suplente 1: Martín Oscar Aldacourrou
Revisor de cuentas suplente 2: Martín Augusto Carbonari

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Martín Gorostegui, flamante presidente de Estudiantes / prensa EDLP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla