
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juana tiene 6 años. Reservaron un turno para junio, para una intervención quirúrgica clave para mejorar su salud
Juana egresó del jardín Euforión el año pasado y ya cursa primer grado / web
“Juana quiere bailar” es el lema de la campaña por la cual se juntan fondos para ayudarla con el objetivo de encarar una costosa operación que debe hacerse en Estados Unidos. “Nos faltan seis mil dólares de completar los fondos para la operación y la rehabilitación que llevará varios meses en aquel país y luego podrá seguirla acá”, detalló Rodolfo, su padre, quien junto a familiares y amigos encara una campaña que lleva años para mejorar la calidad de vida de la niña, que ya está en primer grado de la escuela primaria.
Vivaz, muy comunicativa, y con una excelente contención familiar, Juana egresó el año pasado del Jardín, encarando un titánico año marcado por la pandemia de coronavirus, que afectó los planes de su operación, que tuvo que ser postergada en septiembre 2020 y pudo ser reprogramada para junio.
La operación y recuperación tiene un costo de 56.000 dólares. Rifas, bingos, sorteos de camisetas de los equipos de la Ciudad, y ayudas que consiguieron a través de la difusión pública del caso permitieron arrimarse a la suma, motivo por el cual Rodolfo y Melina, los padres de la niña, están “súper agradecidos”.
Juana quiere bailar, correr, jugar sin limitaciones. Juana puede jugar y moverse, pero apoyada en un andador, en las manos de papá o mamá, que terminan supliendo lo que sus pies no le permiten.
La pequeña, nacida en el barrio El Mondongo de La Plata, padece de diparesia espástica, un tipo de parálisis cerebral que afecta el control de los músculos y la coordinación motora. Aunque su cuadro es irreversible, sus papás confían en una cirugía, la rizotomía dorsal selectiva, que consiste en una intervención en los nervios de la médula espinal “que la beneficiaría mucho en su calidad de vida. Sabemos que ella va a tener que hacer kinesiología de por vida, pero apostamos a que con esta operación mejore su rendimiento”, explicó en su momento Melina, la mamá de la nena.
Rodolfo dijo que “los médicos en Estados Unidos nos recomendaron hacer la intervención entre los 4 y los 7 años, así que estamos en un buen momento. Luego, por cuestiones de crecimiento, la situación podría complicarse, por eso esta es la edad ideal”.
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos “detectaron” a grafiteras que dañaron la fachada del Jardín 951
Sus papás iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar los fondos necesarios para la intervención de la pequeña, a en un centro médico de Saint Louis, Misuri, Estados Unidos. En total, Juana necesita unos 70 mil dólares, entre la intervención y la estadía, que tiene que ser de al menos dos meses.
“La pandemia complicó la realización de numerosos eventos previstos para 2020, porque todos eran presenciales. Pero hicimos distintas movidas virtuales que nos permitieron conseguir apoyos importantísimos”, contó el papá de la nena que necesita someterse a la intervención quirúrgica clave.
El próximo 18 de abril a las 18, habrá un nuevo bingo virtual por la plataforma Zoom, con la compra de 2 cartones por 200 pesos, que se pueden abonar por Mercado Pago, cuenta DNI o transferencia bancaria. Para más datos, los interesados pueden ingresar a las redes sociales Facebook (Juana quiere bailar) o Instagram (@juana.quiere.bailar).
También hay posibilidades de sumar aportes a la campaña a través de depósitos en la cuenta 7047720; CBU: 0140999803200070477204; Banco de la Provincia de Buenos Aires; Sucursal 2000; Casa Matriz, La Plata.
Los padres explicaron que aunque la cirugía se realiza en Argentina, “acá no hay tanta experiencia y el diagnóstico de Juana no encuadra en los parámetros del protocolo que se sigue en el país. Acá, la intervención se hace solamente en casos extremadamente graves”, apuntaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí