Borré primero quiere escuchar al Muñeco Gallardo
Edición Impresa | 29 de Marzo de 2021 | 03:39

Ni bien Palmeiras anunció que dejaba de negociar con River por el pase de Rafael Santos Borré, apareció Gremio, y con un precontrato millonario comenzó a presionar para que el colombiano, máximo anotador Millonario bajo la conducción de Marcelo Gallardo, se ponga la camiseta Tricolor del equipo que está bajo la conducción de Renato Portaluppi.
Los términos son similares en lo que respecta a la salida del delantero de la institución de Nuñez: libre, con el pase en su poder, aunque con la promesa de un reconocimiento económico para con el club en el que alcanzó su mejor nivel de juego.
Palmeiras le había ofrecido 2.000.000 de dólares por año, lo cual fue mejorado por Gremio, quien le abonaría una cifra cercana a los 6.000.000 de dólares al momento de firmar contrato por tres temporadas. A eso, habría que sumarle el equivalente a bonificaciones por objetivos cumplidos. En este marco, el club de Porto Alegre está a la espera del sí de Borré, quien por lo que dejaron trascender está interesado, aunque antes hará una ronda de consultas.
¿Qué significa esto? Antes de firmar la documentación para ser jugador de Gremio apenas quede libre de River, el 30 de junio, Borré tiene previsto sentarse a conversar al menos con un par de hombres cuyo pensamiento respeta. Uno de ellos es Marcelo Gallardo, quien por lo que se filtró, le aconsejaría una transferencia a una Liga fuerte de Europa.
A todo esto, en Brasil no hay información en un sentido único, pues mientras hay medios que dan por hecho el pase, otros son más cautelosos y dan cuenta que el atacante, efectivamente, está aguardando, o directamente considerando, una oferta de Europa.
André Cury, intermediario brasileño que está llevando a cabo la negociación Gremio-Borré, aceptó que todavía no se firmó ningún precontrato pero que el futbolista está interesado en llegar al conjunto Gaucho. Esa misma línea comparten el sitio web Globoesporte, al tiempo que Uol sostiene que el futbolista ya aceptó la propuesta de Gremio y es el primer refuerzo de peso de una serie de futbolistas importantes que jugarían para el Tricolor en un corto plazo. Bola Vip, en tanto, ha sido más cauteloso, remarcando que el colombiano habría pedido un tiempo para decidir ya que está esperando una oferta fuerte desde Europa.
Si bien a través de su propio director deportivo, Celta de Vigo confirmó el interés por contratar a Borré, otras fuentes dieron como posible otras posibilidades
Otro que podría alejarse de River a mitad de año es el uruguayo Nicolás De La Cruz, por quien Manchester City estaría dispuesto a pagar cerca de 20.000.000 de euros, cifra que a River solamente le quedaría el 30 por ciento, pues el 70% de la ficha es propiedad de Liverpool de Uruguay.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE