FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de La Plata, Julio Garro, inaugura hoy el 78º período legislativo del Concejo Deliberante con un discurso que apuntará a la recuperación económica de la Ciudad. Ante los ediles platenses del oficialismo y la oposición, realizará un balance de 2020 y trazará los ejes de la gestión municipal de este año.
Asimismo, en el Teatro Coliseo Podestá, anunciará una moratoria para los comerciantes platenses. Se trata de un plan de pago especial para los comerciantes deudores de tasas, golpeados por la cuarentena estricta de 2020, así como beneficios y condonaciones para quienes cerraron y buscan levantar sus persianas.
Como viene publicando este diario, se calcula que, producto de la pandemia, han cerrado en el último año más de 2.000 comercios de distintos rubros de la Ciudad, incluido el sector gastronómico, trayendo consigo una importante ola de desempleo.
Se espera que Garro se enfoque principalmente sobre este problema local, apuntando a incentivos y programas municipales que acompañen al sector comercial, en paralelo a los anuncios realizados el lunes por el gobernador, Axel Kicillof, consistentes en una moratoria especial y modificaciones en el monotributo.
LE PUEDE INTERESAR
Críticas de Quirós por cómo el Gobierno reparte las vacunas
LE PUEDE INTERESAR
Fin al congelamiento de los precios de los alquileres
Según trascendió, el código de convivencia que desde hace cuatro años estudia la Comuna estará entre los temas que aborde el jefe comunal. El proyecto, que prevé modernizar el actual código contravencional platense, se encuentra en el Concejo Deliberante y, según es expectativa del oficialismo, buscarían sancionarlo este año.
El acto de apertura del Concejo Deliberante se enmarca en un continuo tironeo que Garro mantuvo desde mediados del año pasado con el gobierno provincial y la tensión que se suscita entre el oficialismo y la oposición en la antesala de la campaña electoral por las elecciones de medio término de este año.
Se espera que la seguridad no sea un tema omitido en el discurso del Intendente, contextualizado en una serie de protestas y reclamos vecinales por la ola de delitos que desde finales del año pasado azota a todos los barrios de la Ciudad, y los cruces constantes que la Comuna mantiene con el ministerio de Seguridad provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí