Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Reino Unido dejará de usar un pesticida dañino para las abejas

El Reino Unido dejará de usar un pesticida dañino para las abejas
3 de Marzo de 2021 | 17:38

Un pesticida que se cree que daña a las abejas dejará de utilizarse en Reino Unido, después de haber sido aprobado para uso temporal en enero. El gobierno había autorizado el uso de emergencia de un producto que contenía el químico tiametoxam, debido a un virus que afectaba a las semillas de remolacha azucarera.

Pero esa protección no será necesaria ahora, ya que el clima más frío significa que hay menos riesgo para el cultivo. El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que la autorización de emergencia sólo se "concedió con condiciones estrictas", citó el portal de la BBC

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) dice que para justificar el uso del pesticida, sus predicciones tenían que mostrar que el virus alcanzaría un cierto nivel. "En el caso, ese umbral de plagas no se superó, por lo que este tratamiento de semillas no se utilizará este año", agregó Eustice.

En 2018, la Unión Europea y el Reino Unido impusieron una prohibición casi total debido al grave daño que el químico podría causar a las abejas. Los estudios científicos han relacionado el uso de estos productos químicos con la disminución del número de abejas melíferas, abejas silvestres y otros animales que polinizan las plantas.

En el momento de la prohibición, Michael Gove, entonces secretario de medio ambiente, dijo que el Reino Unido estaba a favor porque no podía "permitirse poner en riesgo a nuestras poblaciones de polinizadores".

Pero según Defra, la cantidad de remolacha azucarera cultivada en 2020 se redujo debido al virus, y condiciones similares en 2021 habrían causado los mismos problemas, a menos que tomara medidas.

Ahora dice que todavía es probable que se produzcan daños en el cultivo, pero se espera que estén por debajo del nivel en el que se considera justificado el uso de pesticidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla