
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un pesticida que se cree que daña a las abejas dejará de utilizarse en Reino Unido, después de haber sido aprobado para uso temporal en enero. El gobierno había autorizado el uso de emergencia de un producto que contenía el químico tiametoxam, debido a un virus que afectaba a las semillas de remolacha azucarera.
Pero esa protección no será necesaria ahora, ya que el clima más frío significa que hay menos riesgo para el cultivo. El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que la autorización de emergencia sólo se "concedió con condiciones estrictas", citó el portal de la BBC
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) dice que para justificar el uso del pesticida, sus predicciones tenían que mostrar que el virus alcanzaría un cierto nivel. "En el caso, ese umbral de plagas no se superó, por lo que este tratamiento de semillas no se utilizará este año", agregó Eustice.
En 2018, la Unión Europea y el Reino Unido impusieron una prohibición casi total debido al grave daño que el químico podría causar a las abejas. Los estudios científicos han relacionado el uso de estos productos químicos con la disminución del número de abejas melíferas, abejas silvestres y otros animales que polinizan las plantas.
En el momento de la prohibición, Michael Gove, entonces secretario de medio ambiente, dijo que el Reino Unido estaba a favor porque no podía "permitirse poner en riesgo a nuestras poblaciones de polinizadores".
Pero según Defra, la cantidad de remolacha azucarera cultivada en 2020 se redujo debido al virus, y condiciones similares en 2021 habrían causado los mismos problemas, a menos que tomara medidas.
Ahora dice que todavía es probable que se produzcan daños en el cultivo, pero se espera que estén por debajo del nivel en el que se considera justificado el uso de pesticidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí