Una deuda con Maradona, en el foco de la Justicia / Archivo
Scaloni dio la prelista oficial para el Mundial, con tres ex Estudiantes y varias sorpresas
Vecinos de Villa Alba denuncian ataques de "perros sueltos" y hay bronca contra una vecina
Rodrigo De Paul y Tini Stoessel confirmaron su compromiso: "Te amo con mi vida entera", las fotos
Escándalo: la teoría sobre la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Se viene otro paro y marcha en colegios y facultades de la UNLP
Investigan la situación de una nena de 4 años de La Plata que faltaba a la escuela
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
Reclamo y bronca en Barrio Aeropuerto por "calles tapadas de barro"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El supuesto acosador de alumnas de La Plata se presentó en la sede de la comisaría 5ª
Terror en La Plata: dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sin lluvias a la vista, La Plata tirita de frío este lunes con una térmica de 2ºC
Activan el HotSale en Provincia Compras: 24 cuotas sin interés y descuentos de hasta 70%
El excesivo ruido que enferma: En La Plata, decibeles por encima de lo recomendado
Envíos a domicilio: crecen los pedidos pero cada vez alcanza para comprar menos
Trágica explosión en Santa Cruz: murieron un bebé y dos adultos mayores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el Club aseguran que ya se pagó, pero en la Justicia dicen que aún no fueron notificados. La causa está en el Juzgado Nº20 de La Plata
Una deuda con Maradona, en el foco de la Justicia / Archivo
La muerte de Maradona sigue dando que hablar. Ahora el foco lo pone la Justicia la Justicia civil platense -donde tramita la sucesión del 10- sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata por ser el último club donde dirigió el ídolo.
Fuentes judiciales consignaron que el club quedó debiendo sumas millonarias a Maradona, las cuales deberán ingresar a las arcas de la sucesión. Desde Gimnasia le informaron a EL DÍA que el dinero ya fue pagado (se estima que son unos 6 millones de pesos), mientras que en sede judicial afirmaban que aún no estaban notificados del pago.
Como consecuencia de la presentación realizada por el Administrador Judicial de la Sucesión de Diego Maradona, Sebastián Baglietto con el patrocinio letrado del abogado platense Gustavo Leonardo Gulayin, el Juzgado interviniente intimó a Gimnasia a efectos de que presente en el expediente y entregue copias certificadas al Administrador Judicial del contrato y sus anexos firmados por el Club y el ex DT, y de los comprobantes de los pagos efectuados en relación al mismo. Asimismo se ordenó al Club de la calle 4 proceda a depositar en las cuentas abiertas en el expediente de la Sucesión las sumas que se adeuden a Maradona en el plazo de diez días de recibida la comunicación.
Si bien la medida indicada fue dispuesta durante la feria judicial del mes de enero, la misma se ha efectivizado días pasados, encontrándose en curso el plazo para su cumplimiento.
Al respecto, fuentes oficiales del club le explicaron a este diario que Gimnasia pagó al momento de la muerte de Diego $3.806.000 en noviembre en concepto de sueldo, aguinaldo, un ítem por fallecimiento y que eso está notificado en sede judicial.
Fuentes cercanas a las partes explicaron que el club le debería una suma aún no consignada en concepto de contratos y derechos de imagen y trayectoria.
Gimnasia deberá abonar todo lo adeudado a Maradona, que conforme las fuentes, se habría abonado, aunque al cierre de esta edición en sede judicial no estaban notificados, según explicaron a este diario.
Como es de público conocimiento, Gimnasia se encuentra tramitando un proceso de Concurso Preventivo de Acreedores, el cual tramita por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial número 22 de La Plata. Este proceso no ha estado exento de sobresaltos y dificultades, de hecho Gimnasia tuvo que pedir la postergación de la cuota concursal que vencía en junio de 2020. Debido a la delicada situación económica del club albiazul acumulada en los últimos años, la Justicia permitió la postergación de la exigencia de sus pasivos para evitar su quiebra.
Pero al tratarse la deuda contraída con Maradona de una obligación generada con posterioridad a la presentación del concurso, la misma resulta plenamente exigible, explicaron las fuentes.
Es decir que las deudas que poseía Gimnasia con el Diez no quedarían incluidas dentro del “paraguas protector” del concurso preventivo, se tornarían plenamente exigibles, por lo cual la falta de pago de las mismas podría habilitar hasta un eventual pedido de quiebra del Club, conforme señalan especialistas en derecho concursal que fueran consultados por este medio.
Lo ocurrido con Racing Club en 1998 es un fantasma todavía presente en el fútbol argentino y desde el Lobo buscarán evitar un final de estas características.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí