Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA CONFLICTIVA SUCESIÓN DEL 10

La Justicia pone el foco en una deuda del Lobo con Maradona

Desde el Club aseguran que ya se pagó, pero en la Justicia dicen que aún no fueron notificados. La causa está en el Juzgado Nº20 de La Plata

La Justicia pone el foco en una deuda del Lobo con Maradona

Una deuda con Maradona, en el foco de la Justicia / Archivo

3 de Marzo de 2021 | 03:32
Edición impresa

La muerte de Maradona sigue dando que hablar. Ahora el foco lo pone la Justicia la Justicia civil platense -donde tramita la sucesión del 10- sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata por ser el último club donde dirigió el ídolo.

Fuentes judiciales consignaron que el club quedó debiendo sumas millonarias a Maradona, las cuales deberán ingresar a las arcas de la sucesión. Desde Gimnasia le informaron a EL DÍA que el dinero ya fue pagado (se estima que son unos 6 millones de pesos), mientras que en sede judicial afirmaban que aún no estaban notificados del pago.

Como consecuencia de la presentación realizada por el Administrador Judicial de la Sucesión de Diego Maradona, Sebastián Baglietto con el patrocinio letrado del abogado platense Gustavo Leonardo Gulayin, el Juzgado interviniente intimó a Gimnasia a efectos de que presente en el expediente y entregue copias certificadas al Administrador Judicial del contrato y sus anexos firmados por el Club y el ex DT, y de los comprobantes de los pagos efectuados en relación al mismo. Asimismo se ordenó al Club de la calle 4 proceda a depositar en las cuentas abiertas en el expediente de la Sucesión las sumas que se adeuden a Maradona en el plazo de diez días de recibida la comunicación.

Si bien la medida indicada fue dispuesta durante la feria judicial del mes de enero, la misma se ha efectivizado días pasados, encontrándose en curso el plazo para su cumplimiento.

Al respecto, fuentes oficiales del club le explicaron a este diario que Gimnasia pagó al momento de la muerte de Diego $3.806.000 en noviembre en concepto de sueldo, aguinaldo, un ítem por fallecimiento y que eso está notificado en sede judicial.

Fuentes cercanas a las partes explicaron que el club le debería una suma aún no consignada en concepto de contratos y derechos de imagen y trayectoria.

Gimnasia deberá abonar todo lo adeudado a Maradona, que conforme las fuentes, se habría abonado, aunque al cierre de esta edición en sede judicial no estaban notificados, según explicaron a este diario.

Como es de público conocimiento, Gimnasia se encuentra tramitando un proceso de Concurso Preventivo de Acreedores, el cual tramita por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial número 22 de La Plata. Este proceso no ha estado exento de sobresaltos y dificultades, de hecho Gimnasia tuvo que pedir la postergación de la cuota concursal que vencía en junio de 2020. Debido a la delicada situación económica del club albiazul acumulada en los últimos años, la Justicia permitió la postergación de la exigencia de sus pasivos para evitar su quiebra.

Pero al tratarse la deuda contraída con Maradona de una obligación generada con posterioridad a la presentación del concurso, la misma resulta plenamente exigible, explicaron las fuentes.

Es decir que las deudas que poseía Gimnasia con el Diez no quedarían incluidas dentro del “paraguas protector” del concurso preventivo, se tornarían plenamente exigibles, por lo cual la falta de pago de las mismas podría habilitar hasta un eventual pedido de quiebra del Club, conforme señalan especialistas en derecho concursal que fueran consultados por este medio.

Lo ocurrido con Racing Club en 1998 es un fantasma todavía presente en el fútbol argentino y desde el Lobo buscarán evitar un final de estas características.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla