Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VIAJARON A SALTA, PESE A LA PANDEMIA DE COVID

Las chicas del hockey de San Luis, un ejemplo de responsabilidad

Participaron de un torneo. “Haciendo las cosas bien, se puede jugar”, dijo el entrenador

Las chicas del hockey de San Luis, un ejemplo de responsabilidad

El festejo tras ganar la semi del torneo “Goga Gomez” por penales

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

3 de Marzo de 2021 | 03:44
Edición impresa

Pese a que la pandemia sigue instalada entre nosotros, el mundo del deporte está retomando paulatinamente la “normalidad”. Muchas actividades, tomando la prevenciones dentro de cada uno de los protocolos, han puesto en marcha sus respectivas competencias; mientras que otras, como es el caso del hockey sobre césped, continúa prácticamente paralizada a la espera que se ponga fecha para el inicio de los torneos en el ámbito metropolitano.

Entre los rumores que circulan en el ambiente de la bocha y el palo se deslizó como fecha tentativa para su retorno a mediados del mes de abril. A pesar de la incertidumbre, los equipos de la Región continúan con sus entrenamientos y realizando partidos amistosos. En lo que respecta al Club San Luis tuvo una propuesta más ambiciosa, ya que viajó a Salta a disputar el torneo “Goga Gómez”, una competencia tradicional del noroeste argentino.

San Luis recibió en el mes de diciembre una invitación especial de parte de su par salteño, Popeye para intervenir con el equipo femenino en el Goga Gómez 2021, ya que la entidad salteña oficia como organizadora y anfitriona del mencionado certamen. No era una decisión fácil de tomar por el contexto de la pandemia, pero después de dialogar y consensuar sobre ciertos aspectos se tomó la determinación de ser parte del torneo lo que en la previa significaba toda una “aventura” en estos tiempos.

Jorge Marelli es el entrenador principal del hockey femenino de San Luis y en diálogo con este medio explicó lo satisfactoria que resultó la experiencia desde el punto de vista deportivo y sanitario en lo que se refiere a la tema del Covid, ya que ninguna jugadora e integrante del cuerpo técnico resultaron infectados guardando estrictamente todos los protocolos.

“Nosotros recibimos la invitación de parte de Popeye el pasado 19 de diciembre, ya que el club salteño convoca todos los años a un club de Buenos Aires para disputar el torneo Goga Gómez que es el más importante de esa región del país. Armamos dos equipos y otro grupo que se quedó entrenando en La Plata con el objetivo de crear burbujas para evitar cualquier tipo de contagios. Las chicas entendieron bien, que era la oportunidad de volver a competir después de más de uno año por lo que se tomaron todo con suma responsabilidad”, sostuvo Marelli.

El entrenador explicó que entre otras cosas se decidió jugar el torneo “Goga Gómez” ante la incertidumbre que se vive de parte de la Asociación de Hockey de Buenos Aires. “Esta era una oportunidad inmejorable que nos ofrecía la federación salteña para poder volver estar y jugar dentro de una cancha, que con precauciones y tomando todas las medidas y protocolos sanitarios, quedó demostrado que se puede hacer”, recalcó Jorge Marelli.

Cabe destacar que, el Club Popeye invitó a San Luis a realizar la pretemporada en las instalaciones de la institución salteña (cuenta con dos canchas, una de agua y otra de arena). Fueron tres turnos de trabajo por día desde el domingo 14 de febrero hasta el miércoles siguiente. “Se cumplieron con todos los objetivos desde el punto de vista deportivo que era llegar a la final y lo logramos, porque era nos colgamos una medalla sin importar el color. Por eso festejamos muchísimo el triunfo ante Jockey de Salta en semis por penales australianos, aunque la final la perdimos con el equipo local por la mínima diferencia”, explicó con satisfacción Marelli.

Claro que por la pandemia de Coronavirus fue una verdadera travesía, ya que como quedó dicho se formó una burbuja y se prefirió viajar en ómnibus con una delegación de 48 componentes. “Solamente hasta Salta hicimos dos paradas -siguió diciendo Marelli-, pero la responsabilidad y el compromiso fue asumido por las chicas antes del 1 de febrero, que fue cuando volvimos al trabajo. Se confeccionaron los listados previamente y dos días antes de emprender el viaje se hicieron los correspondientes hisopados y aquellos que dieran positivo de Covid no podían ir, pero por suerte todos fueron negativos”.

Más adelante, el Head Coach del hockey de San Luis agregó que “hay que cuidarse por la pandemia, porque el mundo debe seguir funcionando y quedó demostrado que no hay lugar más seguro, tomando todas las precauciones del caso, que es hacer actividad física al aire libre; mientras que en todo el momento, el grupo trabajó con responsabilidad y mucho compromiso”.

Por último, Marelli resaltó que “en Salta todo está mucho más light. Inclusive en la final concurrió muchísima cantidad de personas para presenciar el partido, pero en todo momento nosotros y las las chicas nos movimos dentro de la propia burbuja. Estamos muy contentos, porque superamos una verdadera prueba de fuego lo que se comprobó el pasado domingo con los hisopados todos negativos. Nuestro legado es creer en lo que hacemos, crear las acciones en base a esas creencias y lograr el resultado deseado al final”. cerró el entrenador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla