Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEBUTA MAÑANA FRENTE AL ESLOVACO KLEIN

Schwartzman quiere tomarse revancha en el Argentina Open

Tras la decepción en Córdoba, el Peque procurará no dejar escapar la chance de quedarse con el trofeo en suelo porteño

Schwartzman quiere tomarse revancha en el Argentina Open

Diego Schwartzman no quiere sorpresas en Buenos Aires y aspira al título / Télam

3 de Marzo de 2021 | 03:46
Edición impresa

Diego Schwartzman quiere tomarse revancha de la pronta eliminación que sufrió en Córdoba al caer en cuartos de final contra el español Albert Ramos Viñolas. El Peque apunta a revertir la racha adversa que persigue a los tenistas nacionales en el Argentina Open, ya que el último “profeta en su tierra” fue David Nalbandian, en 2008, para posteriormente coronarse doce jugadores extranjeros, entre ellos el español Rafael Nadal (2015) y el austríaco Dominic Thiem (en 2016 y 2018).

“Perder en cuartos de final en Córdoba me dolió, pero era algo que podía suceder, ya que no me sentí cómodo jamás en la cancha. Mi deseo es que no me suceda acá en Buenos Aires, quiero llegar a las instancias finales”, analizó el Peque Schwartzman en conferencia de prensa que ofreció vía Zoom como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

Schwartzman, noveno en el ranking mundial, había sido finalista en Córdoba en la edición de 2020 (perdió con el chileno Cristian Garín), pero la semana pasada jugó por debajo de su nivel y a lo que le sumó un problema en la rodilla izquierda que obligó a recibir asistencia médica.

“Ojo que perdí con un jugador que está 40 del mundo (se refiere a Albert Ramos Viñolas) en un partido cerrado, pero no es una locura porque si bien no tuve un buen día, tampoco estuve pésimo y un tenista como el español está en condiciones de aprovecharlo, como sucedió. Es cierto que me molestó mucho la rodilla, pero no es una excusa, lo real es que estoy tratando de adaptarme de nuevo al polvo de ladrillo y eso lleva un tiempo”, subrayó el argentino.

Schwartzman, que estará haciendo su debut mañana en el Argentina Open ante el eslovaco Lukas Klein, asumirá en Buenos Aires el desafío absorber su condición de favorito para ir en busca del título, en una temporada algo irregular que comenzó con la Copa ATP por equipos en Melbourne, una eliminación en la tercera rueda del Abierto de Australia y la más reciente, la mencionada en el Córdoba Open ante un rival al que le había ganado los cinco cruces previos.

“En la gira por Australia estaba jugando muy buen tenis, mi nivel era bueno, pero me tocó perder con (Daniil) Medvedev y (Aslan) Karatsev que fueron muy superiores realmente. Debo seguir entrenando para adaptarme rápido al polvo y recuperar la confianza, que en el tenis aparece y se va de una semana a otra”, indicó Schwartzman.

El argentino, finalista en Buenos Aires en 2019 (perdió ante el italiano Marco Cecchinato) y semifinalista el año pasado (no pudo presentarse por una lesión muscular a su partido ante el portugués Pedro Sousa), comenzará en los octavos de final, como quedó dicho contra Klein (291), quien ayer superó en la ronda inicial al su compatriota Andrej Martin (101) por 6-4 y 6-3.

“No miré demasiado el cuadro más allá de mi primer rival, se que tengo que llegar a las instancias finales para conservar mi ranking y no retroceder, mi idea es mantener lo que logré en 2020”, recordó Schwartzman, quien no vio en acción a Klein pero sí lo hizo su entrenador Juan Ignacio Chela que seguramente le brindará un informe pormenorizado.

“Espero hacer un buen torneo, que será atípico por la falta de público, algo que lamento mucho. La gente ayuda durante los partidos e incomoda al rival, además son pocas las oportunidades que existen durante el año para que te puedan observar tus familiares y amigos, es algo que disfruto mucho y esta vez no podré hacerlo”, cerró el Peque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla