Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los taninos del vino pueden ayudar a combatir el Coronavirus

La investigación del biólogo molecular taiwanés, Mien-Chie Hung, muestra que los polifenoles del vino pueden ayudar a combatir el Covid-19 al inhibir eficazmente la actividad de dos enzimas clave dentro del virus.

Los taninos del vino pueden ayudar a combatir el Coronavirus
30 de Marzo de 2021 | 11:34

@pabloamado1

Mien-Chie Hung, profesor y presidente del Departamento de Oncología Molecular y Celular del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas en Houston, Texas, y presidente de la Universidad Médica de China, dirigió una investigación científica sobre el tratamiento contra el coronavirus en la que hallaron que los taninos del vino pueden inhibir eficazmente la actividad de dos enzimas clave del virus.

Hung, señaló que "el plan inicial de la investigación era buscar compuestos naturales que pueden tener un efecto sobre el SARS, y luego usar la proteasa del nuevo coronavirus para detectarlos; y se encontró ácido tánico en el resultado que posee la capacidad inhibitoria más fuerte".

Luego, explicó que "el ácido tánico es un polifenol soluble en agua. Los compuestos polifenoles son potentes antioxidantes y captadores de radicales libres (ROS), que mejoran el sistema inmune y tienen efectos antiinflamatorios".

Anteriormente, durante la pandemia de SARS en 2003, estudios serios han demostrado que el tratamiento del ácido tánico es efectivo. En esta ocasión se trata de un nuevo tipo de coronavirus, aunque de la misma familia, por ello el equipo de investigación decidió realizar más experimentos moleculares detallados sobre este descubrimiento.

El profesional, afirma que "los taninos pueden prevenir la infección y controlar el crecimiento de virus. Podrían ser una vía farmacéutica para el tratamiento de la Covid-19 en el futuro". Sin embargo, señala que "el consumo de alimentos y bebidas con taninos también es una forma natural de aumentar la inmunidad al virus".

Los taninos son un tipo de polifenoles que se encuentran en frutos rojos como arándanos, frambuesas, granadas o uvas, también en verduras, frutos secos y el té verde, pero es el vino tinto el alimento que contiene mayor número de taninos naturales.

"La uva y el sorgo tienen un contenido de taninos relativamente alto. De hecho, estamos investigando en esta área. Esperamos que en un futuro próximo podamos tomar la decisión de si el vino o el baijiu son más potentes en taninos ", concluye el investigador.

Fuente: Vinetur

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla