Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Semana Santa, el vino blanco adquiere protagonismo

Para esta época religiosa, muchas personas aprovechan a consumir comidas sin carne. El pescado es una buena opción para acompañarlo.

En Semana Santa, el vino blanco adquiere protagonismo
31 de Marzo de 2021 | 09:34

@pabloamado1

Semana Santa es una tradición que permanece arraigada en nuestra cultura desde hace siglos y su gastronomía característica no es la excepción. Ésta nos invita a experimentar diversos maridajes entre vinos y platos que incluyen pescados, mariscos, legumbres y verduras. Por eso, la elección de un exponente blanco fresco, como Luigi Bosca Del Alma, es ideal para armonizar con las preparaciones de estas fechas por sus aromas integrados y carácter floral, hacen que las sensaciones en el paladar sean mucho más ligeras.

Este vino, es un blend blanco, con una composición varietal muy original y personalidad propia, que nace a partir de cinco cepas blancas: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Viognier y Riesling. Sus uvas provienen de viñedos ubicados en Maipú y Luján de Cuyo, donde fueron cosechadas en su momento justo para lograr precisión y nitidez en la expresión frutal de cada una de ellas. Sus aromas se presentan delicados, con notas de frutas blancas y levaduras, y en boca se muestra refrescante, con fuerza y profundidad.

El precio sugerido al público es $1200

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla