Con una vigilia en el Rectorado, la UNLP se prepara para la cuarta Marcha Federal
Con una vigilia en el Rectorado, la UNLP se prepara para la cuarta Marcha Federal
VIDEO.- Tolosa, al rojo vivo: un nuevo robo encendió el reclamo de los vecinos por la inseguridad
Un diputado libertario cruzó a Fernando Tauber tras los incidentes en Psicología
Destrozaron la puerta de una casa en La Plata, entraron a robar y cayeron en su intento de fuga
Reapareció Pergolini tras la muerte de su madre: el emotivo mensaje del conductor
VIDEO.- Villa Elvira: detuvieron a dos "mecheras" tras un robo en un polirubro de 7 y 76
Guardia alta: hay árbitros para Gimnasia vs River por los cuartos de final del Torneo Apertura
Gran Hermano se enojó con sus participantes: “No respetan las más mínimas condiciones de higiene"
Adorni, más complicado: la Justicia analiza convocarlo en la causa por los vuelos privados
Antes de la Marcha Federal, el Gobierno descalificó la movilización y volvió a recortar fondos
Insólito: el tatuador de Duki lo denunció por usar sus dibujos sin autorización
Tensión universitaria: clases públicas en la Facultad de Artes a horas de una nueva Marcha Federal
Provincia: la Junta Electoral impulsa una reforma de plazos electorales y de campaña
La Provincia denuncia un nuevo recorte en fondos de salud desde Nación
VIDEO. Tensión en vivo: fuerte cruce entre Nati Jota y Estanislao Bachrach en Olga
Dos hermanos cayeron tras un brutal ataque y robo a un joven en un barrio cerrado de Hernández
Le concedieron la prisión domiciliaria a Julio De Vido: qué fundamentos tuvo en cuenta la Justicia
Una avenida de Los Hornos a oscuras y vecinos en vilo: “Es re inseguro”
La UNLP será sede de una maratón de programación de mujeres: requisitos y dónde anotarse
Ataque a machetazos en el microcentro platense: qué se sabe hasta ahora
El platense Tirante dio el golpe en Roma: derrotó al N.º 12 del mundo y jugará los octavos de final
Se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino y en La Plata se realizó un emotivo homenaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador se alineó a lo dicho por Cristina Kirchner en cuanto a que la causa fue usada "para ganar elecciones"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la causa por el "dólar futuro" fue una "infamia absoluta" usada para "ganar elecciones" y pidió a la Cámara Federal de Casación "terminar con esta farsa", al exponer en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia de delito.
"Esta causa se usó para un negociado" de quienes fueron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, agregó el mandatario provincial al declarar por la plataforma Zoom, desde su despacho en la Casa de Gobierno de La Plata.
Además sostuvo que la investigación que hizo el fallecido juez federal Claudio Bonadio y está elevada a juicio ante el Tribunal Oral Federal es "la historia de un disparate jurídico" y una "farsa" que puede terminar Casación "simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto"
"No hay delito, nunca lo hubo", agregó Kicillof, procesado en la causa por su rol como Ministro de Economía en el gobierno de Cristina Kirchner.
Kicillof habló en segundo lugar, luego de la exposición de la expresidenta Cristina Kirchner, en la audiencia convocada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, previo a decidir si aceptan planteos para sobreseer a todos los procesados y cerrar el caso por inexistencia de delito.
"Esta es la historia de una infamia absoluta, como bien relata mejor que nadie la Vicepresidenta y tiene motores y consecuencias muy, muy concretas", dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Definen si la causa "dólar futuro" va a juicio: Cristina Kirchner dijo que "el lawfare sigue en pleno apogeo"
LE PUEDE INTERESAR
Cristina, a los jueces: "Ustedes son responsables que ganara Macri"
La causa "y la forma en que se llevó", ocasionó "consecuencias muy, muy concretas para la Argentina" agregó en alusión a la devaluación en el Gobierno de Mauricio Macri.
Kicillof también enmarcó la denuncia de dos diputados opositores en el contexto de las elecciones, ya que llegó "días después de haberse dado la elección general en primera vuelta".
"La causa fue un instrumento y una maniobra de distracción, esa es la verdad y lo más extraordinario es que nunca se denunció un delito claro", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí