El Gobierno bonaerense deja abierta la paritaria y convoca para enero
El Gobierno bonaerense deja abierta la paritaria y convoca para enero
Los 100 años de la Refinería: YPF La Plata, parte central de la historia energética nacional
Con el aguinaldo en el bolsillo: leve repunte de las ventas navideñas
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
La quema de muñecos, una tradición platense que debe ser controlada
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Cristina Kirchner sigue internada, está estable y con una buena evolución
Con el dólar oficial estable, cayó el riesgo país y mejoraron las acciones
Flamante concejal de La Cámpora, al frente del bloque peronista
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
Restauraron los históricos vitrales del Salón Dorado municipal
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
VIDEO. Inauguran una nueva sala de operaciones en tiempo real
VIDEO. Robaron $15 millones, pero “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador se alineó a lo dicho por Cristina Kirchner en cuanto a que la causa fue usada "para ganar elecciones"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la causa por el "dólar futuro" fue una "infamia absoluta" usada para "ganar elecciones" y pidió a la Cámara Federal de Casación "terminar con esta farsa", al exponer en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia de delito.
"Esta causa se usó para un negociado" de quienes fueron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, agregó el mandatario provincial al declarar por la plataforma Zoom, desde su despacho en la Casa de Gobierno de La Plata.
Además sostuvo que la investigación que hizo el fallecido juez federal Claudio Bonadio y está elevada a juicio ante el Tribunal Oral Federal es "la historia de un disparate jurídico" y una "farsa" que puede terminar Casación "simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto"
"No hay delito, nunca lo hubo", agregó Kicillof, procesado en la causa por su rol como Ministro de Economía en el gobierno de Cristina Kirchner.
Kicillof habló en segundo lugar, luego de la exposición de la expresidenta Cristina Kirchner, en la audiencia convocada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, previo a decidir si aceptan planteos para sobreseer a todos los procesados y cerrar el caso por inexistencia de delito.
"Esta es la historia de una infamia absoluta, como bien relata mejor que nadie la Vicepresidenta y tiene motores y consecuencias muy, muy concretas", dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Definen si la causa "dólar futuro" va a juicio: Cristina Kirchner dijo que "el lawfare sigue en pleno apogeo"
LE PUEDE INTERESAR
Cristina, a los jueces: "Ustedes son responsables que ganara Macri"
La causa "y la forma en que se llevó", ocasionó "consecuencias muy, muy concretas para la Argentina" agregó en alusión a la devaluación en el Gobierno de Mauricio Macri.
Kicillof también enmarcó la denuncia de dos diputados opositores en el contexto de las elecciones, ya que llegó "días después de haberse dado la elección general en primera vuelta".
"La causa fue un instrumento y una maniobra de distracción, esa es la verdad y lo más extraordinario es que nunca se denunció un delito claro", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí