Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CASO DE COVID-19 EN LA PRIMARIA 70 DE ABASTO

Alerta por contagio en una escuela pero igual habrá clases

Un docente dio positivo pero la actividad seguirá con normalidad porque no tuvo contacto con los alumnos ni el personal

4 de Marzo de 2021 | 02:26
Edición impresa

Tras el comienzo de las clases presenciales, ya son dos los colegios con casos de coronavirus en La Plata. Ayer a la mañana, se conoció que un docente de la Escuela Primaria Nº 70 de la localidad de Abasto dio positivo a COVID-19 el día lunes, según pudo confirmar este medio. En este marco, la institución aplicó el protocolo de actuación establecido en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las aulas, aunque las clases continuarán con normalidad.

De acuerdo con las fuentes, el profesor comenzó a sentir síntomas de la enfermedad el día sábado, por lo que se sometió a los hisopados correspondientes, en tanto que el lunes le diagnosticaron coronavirus.

No obstante, tras presentar signos del virus, enseguida se sometió a aislamiento, con lo cual, para alivio de las familias que envían a sus hijos a ese colegio de Ruta 36 y 529, a la vuelta de las clases presenciales el profesor no se presentó en la institución.

“La persona quedó aislada y, dado que habían pasado más de 48 horas desde el inicio de los síntomas y la persona no había tenido otro contacto con ningún otro miembro de la institución, la escuela inicia su actividad con normalidad”, se informó.

SEGUNDO CASO

Se trata del segundo positivo de coronavirus en un colegio de La Plata. El primero fue registrado en el San Antonio de Padua de Barrio Hipódromo, el lunes, cuando diagnosticaron con COVID-19 a la directora del colegio secundario.

Este primer caso desató preocupación en la comunidad educativa debido a que el secundario comparte el edificio con la escuela primaria. Sin embargo, también aquí la directiva se contagió antes del inicio de clases y se aisló inmediatamente, por lo que las clases en la primaria y en el nivel inicial prosiguieron su curso.

Asimismo, un grupo de preceptores que mantuvieron contacto estrecho con ella se sometieron a aislamiento, lo que llevó a las autoridades de Educación a comenzar las clases el 8 de marzo sólo a través de la virtualidad, conforme el protocolo de actuación vigente. En ese sentido, la escuela retomará la presencialidad el lunes 15, según confirmaron a EL DIA.

CÓMO SE ACTÚA

El protocolo establece que ante la confirmación médica de un caso de coronavirus que afecte a directivos, docentes, auxiliares o no docentes o estudiantes de todos los niveles “deberá procederse a la suspensión de clases y cierre del centro educativo por el plazo de 14 días corridos, a partir de la notificación del caso”.

En tanto que se estableció que de haber un caso sospechoso de COVID-19 de estudiante o docente que está frente al aula, se deberán “cerrar el o los grados o secciones del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla