Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |REPERCUSIONES

Duras críticas del peronismo local y elogios del oficialismo

4 de Marzo de 2021 | 03:28
Edición impresa

Luego del discurso político del Intendente, en el que realizó un balance de la dura e inesperada situación del 2020 a causa de la pandemia, y realizó anuncios de mejoras laborales para cooperativistas y moratorias para deudores de tasas, dirigentes de la oposición que asistieron al Coliseo Podestá realizaron duras críticas de las evaluaciones y anuncios del mandatario.

Una de las más punzantes fue la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quien calificó al discurso de “pobre”, por carecer de “una revisión de cuentas respecto a lo realizado por la Comuna el año pasado y lo que se va a realizar este año”.

Advirtiendo que “el déficit de infraestructura que tiene la Ciudad es preocupante”, la edil consideró que los anuncios del jefe comunal en esa materia fueron “insuficientes” y que “no se explicó en qué se gastó el presupuesto del año pasado”.

Al mismo tiempo, insistió en reclamar la renuncia de la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, la diputada Carolina Piparo, y anunció que pedirá informes para que “se transparente el sistema municipal de cooperativas”.

Guillermo “Nano” Cara, edil de la misma bancada, objetó tras la ceremonia que “no hubo una impronta sobre cómo se va a asistir en términos sanitaristas a la segunda oleada. Hoy tuvimos en La Plata el 24 por ciento de los casos positivos anunciados y somos la cuarta ciudad donde más han crecido los contagios. Eso nos tiene que llevar a una mayor atención sanitaria por parte del municipio”.

Para Ariel Archanco, Garro “se puso en la primera línea del abordaje de la pandemia, omitiendo, lamentablemente, que nuestra ciudad contó con un fuerte trabajo de la Provincia, que permitió que nuestro sistema sanitario no colapsara y que cada barrio cuente con los controles y la ayuda pertinente para la prevención y tratamiento del COVID-19”.

En tanto, la diputada provincial Florencia Saintout, también del Frente de Todos, fue la más dura al lanzar que el jefe comunal “quiere dar cátedra de cómo combatió la pandemia cuando lo único que hizo fue jugar a la oposición”.

Y reprochó: “Garro fue anti-cuarentena, después fue antivacuna y ahora parece que él solo le ganó al coronovirus”.

“La ayuda a comerciantes de Garro llega tarde. Para los que cerraron, muy tarde. No estuvo cuando más lo necesitaban como sí hicieron otros municipios, incluso de Cambiemos”, agregó Saintout.

En tanto, mostraron su acompañamiento al Intendente el diputado provincial del PRO Daniel Lipovetzky, su par radical Diego Rovella y el senador provincial Juan Pablo Allan.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla