
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas hubo otros dos hechos que terminaron con dos sospechosos detenidos. Y una nueva reunión en Olmos
La zona oeste de la Región continúa al rojo vivo en materia de asaltos. En las últimas horas se sumaron dos nuevos hechos de inseguridad que afectaron, por un lado, a un hombre al que hirieron con un arma blanca en un intento de robo y, por otro, a una familia a la que pretendieron asaltar en su casa. Por ambos hechos se encuentran detenidos dos sujetos, de 23 y 25 años, que circulaban en moto, cuyas características físicas y vestimentas coincidieron con las descripciones que brindaron las víctimas.
Ambos casos ocurrieron casi 24 horas horas después y a pocas cuadras del brutal robo que ocurrió en el barrio cerrado “Prados de la Vega”, en donde un funcionario municipal y su familia fueron asaltados por tres individuos armados y encapuchados.
Fuentes policiales indicaron que el raid comenzó pasadas las 22 del martes en 212 y 60 de Olmos, cuando un hombre de 58 años fue abordado por dos sujetos que arribaron al lugar en una moto marca Yamaha de color blanco con detalles en azul. Tras amenazar con “apuñalarlo con un cuchillo”, le exigieron a la víctima que les entregara sus pertenencias.
Al parecer las intimidaciones no causaron el efecto que esperaban en el hombre, quien se resistió a que se llevaran sus objetos de valor. En un forcejeo que se produjo en plena calle, los malvivientes terminaron causándole a la víctima varias heridas por las que debió ser atendida más tarde por una ambulancia del SAME. “Se encuentra fuera de peligro”, señaló un vocero.
Minutos después de que fuera reportado el intento de robo callejero, un patrullero que se encontraba haciendo un rondín por la ruta 215 (calle 44), se topó con una situación por demás sospechosa: una camioneta marca Jeep se encontraba en franca persecución de una motocicleta exactamente igual a la descrita por la víctima de 58 años.
El hecho generó que el móvil se pusiera a tiro de los dos vehículos. Tras casi un kilómetro de recorrido, los uniformados lograron que ambos rodados detuvieran su marcha. Tras ser identificados, la policía detuvo al conductor de la moto, acusado de intentar robar una finca en El Rodeo.
LE PUEDE INTERESAR
Seguirá preso el DJ acusado de violencia de género
LE PUEDE INTERESAR
Herida al caer de una moto en un intento de robo
En tanto, en la camioneta Jeep viajaba la víctima del intento de robo que, tras sorprender a un ladrón dentro de su casa, salió decidido a capturar al motociclista que presuntamente lo estaba esperando en las inmediaciones.
En cuanto al segundo sospechoso, fue apresado en las inmediaciones de la vivienda que pretendían asaltar luego de que vecinos de la zona lo atraparan y redujeran.
Ante la escalada de delitos que se vienen cometiendo en la zona oeste, el pasado martes hubo una reunión en Olmos de la que participaron vecinos y comerciantes de esa localidad y de Los Hornos que volvieron a plantear a la Comuna la preocupación que tienen por el “avance desenfrenado del delito en el sector”.
“Pareciera que no supiéramos decir otra cosa pero realmente sentimos que estamos abandonados”, precisó a este diario un integrante de la mesa directiva de OACIS (Olmos Asociación de Comercio, Industria y Servicios).
Indicó al mismo tiempo que se planteó a las autoridades municipales que “la zona oeste realiza un importante aporte a la comunidad no sólo desde el punto de vista de los impuestos sino que también con lo que se produce: muchos de los alimentos que consumen los platenses salen de estas quintas”.
En este sentido destacaron que “nadie pide que tengamos un trato especial pero en todo Olmos, por ejemplo, sólo han instalado cuatro cámaras de seguridad. El resto está en el centro y en la zona norte. Nos alegramos por los vecinos de City Bell, Villa Elisa y La Loma, pero necesitamos que nos traten igual”.
Tras reconocer que “no se avanzó mucho en la reunión”, la fuente indicó que en cuanto al patrullaje, los vecinos concuerdan que los uniformados “no pueden hacer más”. “Tienen tres coches y con eso tienen que recorrer un vasto territorio. Es como llevar a Messi a jugar a un equipo con ‘cuatros de copa’. Por más que sea bueno, no va a poder hacer todo”, señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí