Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Al rojo vivo

Zona oeste: asaltos, heridos y vecinos dispuestos a capturar a bandas que los tienen en jaque

En las últimas horas hubo otros dos hechos que terminaron con dos sospechosos detenidos. Y una nueva reunión en Olmos

Zona oeste: asaltos, heridos y vecinos dispuestos a capturar a bandas que los tienen en jaque
4 de Marzo de 2021 | 04:51
Edición impresa

La zona oeste de la Región continúa al rojo vivo en materia de asaltos. En las últimas horas se sumaron dos nuevos hechos de inseguridad que afectaron, por un lado, a un hombre al que hirieron con un arma blanca en un intento de robo y, por otro, a una familia a la que pretendieron asaltar en su casa. Por ambos hechos se encuentran detenidos dos sujetos, de 23 y 25 años, que circulaban en moto, cuyas características físicas y vestimentas coincidieron con las descripciones que brindaron las víctimas.

Ambos casos ocurrieron casi 24 horas horas después y a pocas cuadras del brutal robo que ocurrió en el barrio cerrado “Prados de la Vega”, en donde un funcionario municipal y su familia fueron asaltados por tres individuos armados y encapuchados.

Fuentes policiales indicaron que el raid comenzó pasadas las 22 del martes en 212 y 60 de Olmos, cuando un hombre de 58 años fue abordado por dos sujetos que arribaron al lugar en una moto marca Yamaha de color blanco con detalles en azul. Tras amenazar con “apuñalarlo con un cuchillo”, le exigieron a la víctima que les entregara sus pertenencias.

Al parecer las intimidaciones no causaron el efecto que esperaban en el hombre, quien se resistió a que se llevaran sus objetos de valor. En un forcejeo que se produjo en plena calle, los malvivientes terminaron causándole a la víctima varias heridas por las que debió ser atendida más tarde por una ambulancia del SAME. “Se encuentra fuera de peligro”, señaló un vocero.

PERSECUCIÓN Y arrestos

Minutos después de que fuera reportado el intento de robo callejero, un patrullero que se encontraba haciendo un rondín por la ruta 215 (calle 44), se topó con una situación por demás sospechosa: una camioneta marca Jeep se encontraba en franca persecución de una motocicleta exactamente igual a la descrita por la víctima de 58 años.

El hecho generó que el móvil se pusiera a tiro de los dos vehículos. Tras casi un kilómetro de recorrido, los uniformados lograron que ambos rodados detuvieran su marcha. Tras ser identificados, la policía detuvo al conductor de la moto, acusado de intentar robar una finca en El Rodeo.

En tanto, en la camioneta Jeep viajaba la víctima del intento de robo que, tras sorprender a un ladrón dentro de su casa, salió decidido a capturar al motociclista que presuntamente lo estaba esperando en las inmediaciones.

En cuanto al segundo sospechoso, fue apresado en las inmediaciones de la vivienda que pretendían asaltar luego de que vecinos de la zona lo atraparan y redujeran.

REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD

Ante la escalada de delitos que se vienen cometiendo en la zona oeste, el pasado martes hubo una reunión en Olmos de la que participaron vecinos y comerciantes de esa localidad y de Los Hornos que volvieron a plantear a la Comuna la preocupación que tienen por el “avance desenfrenado del delito en el sector”.

“Pareciera que no supiéramos decir otra cosa pero realmente sentimos que estamos abandonados”, precisó a este diario un integrante de la mesa directiva de OACIS (Olmos Asociación de Comercio, Industria y Servicios).

Indicó al mismo tiempo que se planteó a las autoridades municipales que “la zona oeste realiza un importante aporte a la comunidad no sólo desde el punto de vista de los impuestos sino que también con lo que se produce: muchos de los alimentos que consumen los platenses salen de estas quintas”.

En este sentido destacaron que “nadie pide que tengamos un trato especial pero en todo Olmos, por ejemplo, sólo han instalado cuatro cámaras de seguridad. El resto está en el centro y en la zona norte. Nos alegramos por los vecinos de City Bell, Villa Elisa y La Loma, pero necesitamos que nos traten igual”.

Tras reconocer que “no se avanzó mucho en la reunión”, la fuente indicó que en cuanto al patrullaje, los vecinos concuerdan que los uniformados “no pueden hacer más”. “Tienen tres coches y con eso tienen que recorrer un vasto territorio. Es como llevar a Messi a jugar a un equipo con ‘cuatros de copa’. Por más que sea bueno, no va a poder hacer todo”, señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla