Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE ELEGIDO ENTRE LAS “ESTRELLAS EMERGENTES”

Facundo Campazzo sigue agigantando su figura en la NBA

Pese a que el partido previo al All-Star fue suspendido por la pandemia, igual se publicó la elección de la liga. El argentino, orgulloso

Facundo Campazzo sigue agigantando su figura en la NBA

Facundo Campazzo durante un ensayo con los Nuggets / Denver Nuggets

4 de Marzo de 2021 | 04:56
Edición impresa

“Contento y orgulloso por esta nominación. Qué lástima, que no se juegue”, escribió en su cuenta de Twitter, Facundo Campazzo tras enterarse que había sido elegido para integrar el equipo del “Resto del Mundo” de novatos y jugadores de segundo año del Rising Stars (”estrellas nacientes”) en el Juego de las Estrellas de la NBA; aunque las autoridades de la máxima liga profesional de básquet del mundo decidieron que dicho partido no se disputará como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

En tal sentido, la National Basketball Association (NBA) dispuso suspender el tradicional partido entre “rookie” con el fin de aglutinar todos los eventos en una única jornada para de este modo no correr suficientes riesgos a causa del Covid. Por tal motivo, el Juego de las Estrellas de este año (All Stars Game) con el cruce de los equipos del Este y el Oeste se celebrará el domingo, en Atlanta (Georgia), desde las 20:30 (hora argentina) con televisación de la señal ESPN.

Sin embargo, la NBA quiso dar un reconocimiento a los “jóvenes talentos” de primer y segundo año que hubieran disputado el partido anunciando su “selección”, que fue decidida por los entrenadores asistentes de los treinta equipos de dicha liga estadounidense.

Cabe destacar que se celebrarán los clásicos concursos de volcadas, habilidades y triples, para más tarde darle lugar al plato fuerte: el enfrentamiento entre los equipos capitaneados por LeBron James (Oeste) y Kevin Durant (Este).

Campazzo fue seleccionado dentro del llamado “World Team”, integrado por jugadores no nacidos en Estados Unidos. El argentino “ha tenido un impacto instantáneo desde el banco en los Nuggets”, reconoció la NBA en un comunicado. “La incorporación de un verdadero artista del pase de fama mundial a una de las ofensivas más entretenidas de la liga ha sido tan satisfactoria como se anunciaba”.

En su primera temporada en la NBA, Campazzo promedia 5,5 puntos, 1,0 rebotes, 2,1 asistencias y 1 robo en 16,3 minutos en 30 partidos disputados.

El resto de los seleccionados en el “World Team” son Precious Achiuwa (Miami Heat), Nickeil Alexander-Walker (New Orleans Pelicans), Deni Avdija (Washington Wizards), RJ Barrett (New York Knicks), Brandon Clarke (Memphis Grizzlies), Luguentz Dort (Oklahoma City Thunder), Rui Hachimura (Washington), Theo Maledon (Oklahoma City Thunder) y Mychal Mulder (Golden State).

En el llamado “Team USA” fueron escogidos LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Sacramento Kings), Tyler Herro (Miami Heat), De’Andre Hunter (Atlanta Hawks), Keldon Johnson (San Antonio Spurs), Ja Morant (Memphis Grizzlies), Michael Porter Jr. (Denver Nuggets), Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y James Wiseman (Golden State Warriors).Cabe señalar que Facundo Campazzo es el cuarto argentino designado para el Rising Stars, ya que anteriormente tuvieron la misma distinción: Emanuel Ginóbili, Andres “Chapu” Nocioni y Luis Scola.

En el caso de Manu Ginóbili fue el primero en hacerlo. En 2004, cuando formaba parte de San Antonio Spurs, disputó el encuentro para los que se encontraban en su segunda temporada de la NBA. Mientras tanto, del otro lado de la cancha apareció un tal LeBron James para los recién llegados. El partido finalizó 142-118 a favor de los del argentino.

Dos años más tarde fue el turno de Andrés Nocioni. El Chapu, estuvo presente desde el banco de suplentes y sumó 13 puntos para su quinteto. En esta ocasión también se consagró con un triunfo 106-96.

Por último, Luis Scola tuvo dos apariciones en el Rising Star. El ex Ferro disputó uno para cada equipo. La primera fue derrota en 2008 y solamente sumó cuatro puntos. Al año siguiente, saliendo desde el banco, sumó cuatro para la victoria de su equipo por 122-116.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla