El Senado ya sesiona y el oficialismo buscará aprobar el Presupuesto 2026
El Senado ya sesiona y el oficialismo buscará aprobar el Presupuesto 2026
La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
Viernes sin agua en La Plata: las quejas de los lectores y las explicaciones de Absa
¿Con cartita para Papá Noel?: Charly Alcaraz festejó Navidad con camiseta de Gimnasia en Inglaterra
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
La Plata, ¿en modo vacaciones?: viernes con poco movimiento en las calles tras el feriado de Navidad
Dolor en Berisso: murió el reconocido médico y dirigente peronista Oscar Colombo
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Cuenta DNI activó este viernes una promo sin tope de reintegro en un supermercado de La Plata
Robaron una fortuna escondida en la biblioteca de una vivienda de Berisso
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Se incendió una camioneta en Arturo Seguí y quedó destruida por completo
El mejor regalo de Navidad: Rocío Marengo ya está en su casa con Isidro
El club Universitario firmará un acuerdo para el desarrollo de su Sede Náutica en Ensenada
Vigilia por la salud de Cristina Kirchner, que continúa internada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El partido será a las 22,10. La Academia accedió por ser campeón de la Superliga 2018/19 y el Millo por la Copa Argentina 2019
Racing Club, campeón de la Superliga 2018/19, y River Plate, vencedor de la Copa Argentina 2019, se enfrentarán en el marco de la final de la Supercopa Argentina que se jugará en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, que tendrá entonces esta noche la inauguración formal en el marco de esta final.
El partido comenzará a las 22.10 con el arbitraje de Darío Herrera, quien estará acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky, mientras que Hernán Mastrángelo y Gisela Trucco serán el cuatro árbitro y la quinta árbitra, respectivamente, mientras que la televisación estará a cargo de la señal de cable TNT Sports (codificado).
La “Academia” accedió a esta partido por haberse coronado vencedor de la Superliga 2018/19, con Eduardo “Chacho” Coudet en el banco de suplentes, mientras que los “Millonarios” consiguieron su lugar tras la consagración en la Copa Argentina 2019, tras el 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y con Marcelo Gallardo como entrenador.
De los planteles que lograron el pasaje a esta final, cambiaron muchos protagonistas
El conjunto dirigido en la actualidad por el técnico Juan Antonio Pizzi, quien tendrá la chance de conseguir su primera estrella en Racing, se ubica en la undécima posición de la Zona A con dos unidades, tras una derrota (3-0 ante Banfield en el debut) y dos empates (2-2 con Aldosivi y 0-0 ante Estudiantes de La Plata).
LE PUEDE INTERESAR
El Ruso y la dupla tienen la base, pero... no pueden repetir equipo
LE PUEDE INTERESAR
Zielinski analiza las variantes para visitar a Arsenal
En caso de que el conjunto de Avellaneda se consagre campeón esta noche, será el cuarto título para Pizzi como DT, luego de haber logrado el torneo de Primera División de Chile con la Universidad Católica en 2010, el Torneo Inicial con San Lorenzo en 2013 y la Copa América Centenario con el seleccionado chileno en 2016, en los Estados Unidos.
Mientras que la institución “albiceleste”, en caso de un triunfo, alcanzará la decimocuarta Copa Nacional e igualará la línea de Boca Juniors. River, por su parte, tiene 12 estrellas nacionales.
Pizzi, de 52 años, está obligado a realizar una modificación respecto del equipo que igualó sin tantos ante el “Pincha”: Joaquín Novillo, uno de los refuerzos, entrará en la zaga central en reemplazo de Lucas Orban, quien contrajo coronavirus.
Además, el DT esperará la evolución del arquero Gabriel Arias, quien se recupera favorablemente de un “traumatismo costal derecho”. En caso de no llegar en condiciones físicas su lugar será ocupado por el arquero suplente Gastón “Chila” Gómez.
River Plate, en tanto, se ubica en el tercer lugar de la Zona A con seis unidades, luego de una derrota (2-1 ante Estudiantes en el debut) y de dos triunfos consecutivos (3-0 ante Rosario Central y 1-0 frente a Platense).
La final de esta noche será la cuarta en el marco de la Supercopa Argentina que juegue River con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, con derrotas 1-0 ante Huracán en 2014 y 3-0 frente a Lanús en 2016, mientras que se coronó campeón ante Boca Juniors en 2018 luego de un triunfo por 2-0 en Mendoza.
El técnico Marcelo Gallardo está obligado a realizar una variante respecto del once inicial que venció al “Calamar” en la fecha pasada: el juvenil David Martínez ingresaría por el lesionado Javier Pinola (fractura del antebrazo derecho).
En la delantera, el colombiano Rafael Borré se recupera de una dolencia en la cresta ilíaca derecha, que lo obligó a dejar la cancha en el último encuentro en reemplazo de Julián Álvarez, y se perfila para continuar en el once inicial.
El resto del equipo “Millonario” será el mismo que se impuso como visitante a Platense el domingo pasado.
Marcelo Gallardo, técnico millonario / Fotobaires
Juan Antonio Pizzi, dt de Racing / Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí