La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
El Gobierno confirmó la asistencia de unos 20 gobernadores y espera "una excelente reunión"
Sesiona el Concejo Deliberante local con varios proyectos en carpeta
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
El dólar retomó la baja poselectoral y sigue la racha alcista de acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de un beneficio que se paga una sola vez al año
Arrancaron las clases y con ello las familias comienzan a percibir la Ayuda Escolar Anual, que en esta oportunidad ANSeS definió que el cobro sea automático en el mes de marzo.
Para ello es obligatorio presentar el Certificado Escolar, para lo cual hay tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre. En ese sentido, si el beneficiario no lo cobra en marzo, podrá hacerlo una vez que presente el Certificado.
¿Quién lo cobra?
Uno solo de los padres y una vez al año con hijos en edad escolar.
La Ayuda Escolar anual le corresponde a quienes perciban Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo, y será requisito que el hijo tenga menos de 17 años y asista a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial.
En el caso de un hijo con discapacidad, se debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.
La documentación requerida es el Formulario de solicitud de Certificado Escolar y el trámite se realiza por Internet y también en una oficina pero con turno previo.
¿Cómo es el trámite?
1- Consultá si tenés que presentar el certificado.
Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSeS. Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal.
2- Completá el certificado. Si tenés que presentarlo, completá on line el Certificado Escolar.
3- Llevalo a la escuela. Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
4- Subí el certificado por internet. Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.
También se puede hacer de manera presencial, para lo cual se debe completar el Certificado Escolar de manera on line, descargarlo, impirimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Posteriormente tramitar un turno y llevarlo a la oficnina de ANSeS.
Los montos van desde $3.367 hasta $6.716, dependiendo la zona, siempre y cuando el Ingreso del Grupo Familiar sea de hasta $210.278 y que ninguno de los integrantes del Grupo Familiar perciba más de $105.139.
El valor general de la ayuda escolar anual con Ingreso del Grupo Familiar de hasta $210.278 es de $3.367, mientras que quienes pertenezcan a la Zona 1 percibirán $4.492, zona 2 $5.620, zona 3 $6.716 y zona 4 $6.716.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí