Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

EN VIVO.-- La Cumbre de Líderes sobre el Clima

Ampliar
Dólar Oficial $98,61
Dólar Ahorro/Turista $162.71
Dólar Blue $144,00
Euro $115,29
Riesgo País 1599
Asignación Escolar: cuándo se cobra, montos y cómo hacer el trámite

Se trata de un beneficio que se paga una sola vez al año

Asignación Escolar: cuándo se cobra, montos y cómo hacer el trámite
5 de Marzo de 2021 | 10:54

Arrancaron las clases y con ello las familias comienzan a percibir la Ayuda Escolar Anual, que en esta oportunidad ANSeS definió que el cobro sea automático en el mes de marzo.

Para ello es obligatorio presentar el Certificado Escolar, para lo cual hay tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre. En ese sentido, si el beneficiario no lo cobra en marzo, podrá hacerlo una vez que presente el Certificado.

¿Quién lo cobra?

Uno solo de los padres y una vez al año con hijos en edad escolar.

La Ayuda Escolar anual le corresponde a quienes perciban Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo, y será requisito que el hijo tenga menos de 17 años y asista a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial.

En el caso de un hijo con discapacidad, se debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

La documentación requerida es el Formulario de solicitud de Certificado Escolar y el trámite se realiza por Internet y también en una oficina pero con turno previo.

¿Cómo es el trámite?

1- Consultá si tenés que presentar el certificado.

Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSeS. Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal.

2- Completá el certificado. Si tenés que presentarlo, completá on line el Certificado Escolar.

3- Llevalo a la escuela. Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.

4- Subí el certificado por internet. Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

También se puede hacer de manera presencial, para lo cual se debe completar el Certificado Escolar de manera on line, descargarlo, impirimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Posteriormente tramitar un turno y llevarlo a la oficnina de ANSeS.

Los montos van desde $3.367 hasta $6.716, dependiendo la zona, siempre y cuando el Ingreso del Grupo Familiar sea de hasta $210.278 y que ninguno de los integrantes del Grupo Familiar perciba más de $105.139.

El valor general de la ayuda escolar anual con Ingreso del Grupo Familiar de hasta $210.278 es de $3.367, mientras que quienes pertenezcan a la Zona 1 percibirán $4.492, zona 2 $5.620, zona 3 $6.716 y zona 4 $6.716.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla