Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mas burbujas aisladas por casos de coronavirus en escuelas platenses

Mas burbujas aisladas por casos de coronavirus en escuelas platenses

Foto: Dolores Ripoll

5 de Marzo de 2021 | 12:47

Se suman casos de coronavirus en escuelas platenses. A las tres que se confirmaron esta semana, hoy al menos se sumaron otras dos y en una de ellas tuvieron que aislar una burbuja. 

Por un lado, en el Instituto de Enseñanza de 66 entre 11y12 les informaron a los padres que un directivo de la institución debió hisoparse al darle positivo el test de Covid. Según fuentes de ese colegio consultadas por EL DIA, "la directora se contagió, nos enteramos ayer a la noche e inmediatamente se lo comunicamos a los padres".

Asimismo contaron que "llamamos a la inspectora y aplicamos el protocolo, pero como la directora no estuvo en contacto con los chicos ni docentes no se suspendieron las clases". En ese sentido resaltó que hoy "sólo faltaron dos o tres chicos".

Un padre que lleva a su hijo a esa institución -que prefirió mantener su nombre en reserva- se comunicó con este diario para contar que "no mandé a mi hijo hoy por temor", mientras que se quejó de que se dicten clases normalmente tras el caso positivo.

Otro caso se registró en el Jardín del Lincoln. Allí la burbuja de la sala de 2 años debió quedar aislado tras darle positivo a la hija de una docente. "Al ser contacto estrecho la consideran positivo a ella también", afirmaron desde la institución educativa. "No tiene síntomas, pero se tiene que aislar a la burbuja de ella por protocolo", agregaron.

Cabe destacar que ayer se conoció el caso de un preceptor del colegio San Luis, que se suma al que se detectó en un profesor de la Primaria 70 de Abasto y la directora de la Secundaria del colegio San Antonio de Padua. El preceptor del secundario de la institución marista comenzó con síntomas, se aisló y tras realizarse el test dio resultado positivo. Según supo este diario, el caso fue avisado a los padres y se activó el protocolo de actuación establecido en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las aulas.

“Ayer –por el miércoles- nos enteremos de un positivo en un preceptor del secundario que trae a su hija a la escuela. Ni bien me avisa de la situación se aisló la burbuja de la niña, se aislaron a todos los docentes que estuvieron el martes con la nena, y se aislaron los 3 preceptores, que serán hisopados. El resto de la escuela trabaja normalmente con las mismas medidas de cuidado que impusimos desde el primer día que recibimos a los alumnos”, dijo María Luján Croce, directora del establecimiento educativo de 44 entre 9 y 10. Luego agregó que “las familias tienen que tener confianza en la institución porque actúa inmediatamente ante un caso positivo. No vamos a poner en riesgo a nadie”.

El primer caso que se conoció en la semana fue en el San Antonio de Padua, de Barrio Hipódromo, el lunes, cuando diagnosticaron con Covid-19 a la directora del colegio secundario. En tanto que el miércoles se confirmó el de un docente de la Escuela Primaria Nº 70 de Abasto. En tanto, ayer a la tarde se denunció un caso sospechoso de un alumno de segundo grado del colegio San Vicente de Paul, en diagonal 80 y 43. La noticia fue dada a conocer por la mamá de una alumna. Según su relato, las autoridades del colegio tendrían decidido aislar preventivamente a la burbuja a la que asiste este niño, a la espera de los resultados oficiales del test. El niño ayer amaneció con síntomas y sus padres comunicaron la noticia de inmediato al establecimiento. Este medio se comunicó con el colegio y no hubo respuesta hasta el momento.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla